Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, visitó el taller protegido Sombras y Luces donde Equipo Hábitat concretó la construcción de una rampa en el ingreso al lugar y la adaptación de un baño para personas con discapacidad. Los trabajos se pudieron concretar mediante la metodología de esfuerzo compartido que impulsa el Legislativo Comunal, donde la institución gestiona los materiales, y a través de Equipo Hábitat se colabora con la mano de obra y las herramientas para avanzar con las tareas. 

Martínez destacó las acciones que lleva adelante este taller en pos de la inclusión, dando posibilidad de tener una fuente de trabajo a personas con discapacidad y resaltó la calidad de los productos que se elaboran. Celebró poder avanzar en esta idea de trabajo coordinado con las diversas instituciones de la comunidad y recordó que uno de los objetivos de su gestión es fortalecer este vínculo con la comunidad, teniendo al vecino como participe de las definiciones que se toman para mejorar la ciudad.

COORDINANDO ENTRE TODOS LAS OBRAS SE PUEDEN CONCRETAR

Mónica Guitar es la directora del taller protegido Sombras y Luces, en el cual trabajan jóvenes y adultos con discapacidad y se dedican a la confección de bolsas de papel, de tela, de ecocuero, manteles, anotadores e impresión de remeras, entre otros productos.

"Hemos trabajado en conjunto con la Presidencia del Concejo y para nosotros es muy importante porque tenemos operarios con serias dificultades motrices y se nos hacía muy difícil la utilización del sanitario con el que contaba este lugar", detalló la referente.

Destacó esta metodología de esfuerzo compartido con la que viene trabajando la Presidencia del Concejo y sobre la experiencia contó: "Me parece fantástico esto de trabajar en conjunto porque vinieron hace un tiempo a visitarnos, vieron lo que necesitábamos y cumplieron, que es lo más importante".

Resaltó el trabajo de Equipo Hábitat y afirmó que "el desarrollo de todas las tareas fue impecable".

DETALLES DE LA OBRA

El coordinador de Equipo Hábitat zona Sur, Cesar Ayala, contó que se trabajó en este lugar concretando la refacción y reacondicionamiento de un baño para hacerlo accesible para personas discapacitadas. "Era un compromiso tomado por el Presidente del Concejo tras una visita a esta institución y hoy esta todo terminado", dijo y sumó la concreción en el frente de la institución de una rampa.

El referente recordó que se viene trabajando a través de esta metodología de esfuerzo compartido con instituciones deportivas, escolares, sociales, religiosas, promoviendo la colaboración mutua.

Sombras y Luces está ubicado en Av. Alberdi 1054, y atienden de lunes a viernes de 7.30 a 12.

Leer más...

Galería de videos