Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió un operativo integral de Equipo Hábitat Desagües en Villa Prosperidad que se realiza para sanear y entubar un zanjón de más de 300 metros que provocaba problemas ambientales en la zona.

Se trata de una desembocadura hacia la laguna Prosperidad, un sector del barrio que tenía un canal a cielo abierto, un gran zanjón que cruzaba el barrio y los líquidos domiciliarios se descomponían allí y provocaba un gran problema ambiental.

Martínez contó que el trabajo de Equipo Hábitat consistió en entubar todo el conducto, bajo tierra, en una parte se consolidó un canal revestido a cielo abierto, y también el entubado para que desemboque en la laguna Prosperidad.

"Esto permite que casi 300 metros de entubado puedan sanear la situación y podamos evitar que este canal siga contaminando el ambiente de este sector de la ciudad", dijo y resaltó: "Estamos muy contentos y esperamos poder seguir trabajando en los distintos barrios para ir limpiando los desagües a través de los distintos operativos que Equipo Hábitat lleva adelante". Y remarcó que "uno de los trabajos que más impacto ambiental provoca es el saneamiento de los desagües pluviales con los entubados, con las alcantarillas, cruces de calles, que realmente dan muy buenos resultados".

SOBRE EL OPERATIVO

El trabajo se realizó en un plazo aproximado de 25 días, con operarios y la utilización de camiones volquetes, retroexcavadoras, grúas y todo lo que implica un procedimiento de esta envergadura, llevado adelante por Equipo Hábitat Desagües. Se colocaron tubos de hormigón de gran sección, en algunos casos hasta de un metro de diámetro, que conforman un conducto de gran porte de traslado de agua.

"UNA OBRA MUY IMPORTANTE"

María Agustina López Silva vive en la zona donde se concretó el trabajo, al cual resaltó como "significativamente importante para todo el sector y un gran logro para evitar anegaciones". Agradeció a Gustavo Martínez por "venir a conversar y recorrer el barrio", y al Equipo Hábitat "por el gran trabajo que realizan que da solución a una situación que era un riesgo para la salud".

Coincidió su vecina, María Suarez, y sumó: "Es una obra muy importante, porque las veces que llovía nos inundábamos y la última vez perdimos muchas cosas porque el agua nos llegó hasta las rodillas. Hacía mucha falta este trabajo porque estaban muy tapadas las zanjas y era un desastre".

La residente recorrió junto al Titular del Legislativo Comunal la zona y afirmó que "es muy importante que recorra y se fije como vivimos, esto es muy bueno".

El equipo Hábitat es un programa dedicado con su trabajo a la reparación del ambiente, que es coordinado por el Concejo Municipal y puesto en marcha a través de un convenio entre la Provincia y el Municipio de la ciudad.

Leer más...