Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Presidente del Concejo comentó que se trata de un sector de la zona Sur de Resistencia que proviene de dos leyes de expropiación y nuclea a casi 400 familias que están atravesando un proceso de regularización dominial, de saneamiento parcelario y ordenamiento territorial para lograr abrir calles y mejorar la calidad de los servicios. En este momento se realizan trabajos de limpieza y apertura de cuneteo y calles con operarios del programa Equipo Hábitat, la Municipalidad y SAMEEP.

El funcionario recorrió las obras acompañado de vecinos y comentó que está trabajando en la zona toda el área de desagües del municipio con los coordinadores del Equipo Hábitat que van desarrollando la coordinación de los trabajos.

“En este momento se está realizando una limpieza de cisternas de desagües pluviales que desemboca en la cuenca del Arazá, también una gestión por el tendido de energía eléctrica y el proceso de regularización así que estamos muy contentos”, dijo.

Agradeció la colaboración de SAMEEP porque se encuentra recorriendo a su par “para reparar las perdidas porque siempre que hay limpieza de desagües algunas cañerías se cortan con las máquinas por lo que el trabajo debe ser integral”.

“EL OBJETIVO ES LLEGAR A TODOS LOS VECINOS DE LA PERIFÉRIA”

El coordinador de zona Sur del programa Equipo Hábitat, Vargas, comentó que el trabajo en la Chacra 295 consiste en limpieza y apertura de cuneteo y cambios de tubos para que en épocas de lluvias los vecinos no se inunden y además tengan calles.

“Este fue un pedido decepcionado hace meses por esta barriada que hoy se concreta gracias a este programa Vecinos Activos que impulsa la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia”, marcó y resaltó la gratitud de los vecinos ante esto. “Llegamos con el Equipo Hábitat hasta el último lugar de la periferia porque el objetivo es llegar a todos los vecinos estén dónde estén. Porque el que vive en la periferia tiene el mismo derecho que el que vive en la zona céntrica de Resistencia y nos sentimos muy contentos de hacer este trabajo”, dijo.

Juan Alberto Cerdán, es vecino de esta zona, a la que calificó como “una zona postergada y sin ningún tipo de trabajos desde hace mucho tiempo”, comentó que los trabajos hoy se realizan tras varias gestiones concretadas por esta barriada, confirmó que están obteniendo respuestas y calificó al programa Equipo Hábitat como muy positivo porque “los vecinos estamos contentos y agradecidos por los trabajos de desmalezamiento y desagües que se están haciendo que son los que nos complicaban mucho la entrada y salida al barrio los días de lluvia por ejemplo”.

“Hoy además Gustavo viene y nos visita y esto es un halago para nosotros, tenerlo acá en el barrio recorriendo nuestro lugar y preocupándose por cada caso en particular. Nunca un funcionario de primera línea vino acá y menos que se interese tanto por la necesidad de la gente”, afirmó.

 

Leer más...
none