Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, supervisó un trabajo integral que el Equipo Hábitat Desagües realiza en el barrio Tiro Federal. En respuesta al pedido de los vecinos, los operarios concretan el saneamiento de las cuencas internas del barrio, el drenaje de desagües domiciliarios, apertura de cunetas y la colocación de tubos de hormigón.

Martínez contó que es un barrio muy importante de la zona Sur de Resistencia que tiene sus calles de tierra, lo que hace que se vaya tapando la cuneta, y por ende se necesita un trabajo preventivo, de mantenimiento y de recuperación en algunos casos de la sección del desagüe y también en otros del recambio de cañerías.

Explicó que se colocan caños de hormigón en las entradas de autos de las casas, para que estos accesos no terminen obstruyendo el desagüe pluvial que es lo que sucede en muchos barrios de la ciudad. "Es un trabajo que va despacio porque queremos ser precavidos y prolijos para dar una buena terminación", marcó y agradeció a todo el equipo de Hábitat Zona Sur que trabaja arduamente, haciendo un gran trabajo dentro del Tiro Federal.

Resaltó lo fundamental de estas visitas para dialogar con los vecinos: "En contacto con ellos vamos encontrando más inquietudes y necesidades, por lo que es muy bueno escucharlos y poder tener de primera mano los requerimientos".

El operativo

El coordinador de Equipo Hábitat zona Sur, Carlos Vargas, explicó que hace 45 días vienen trabajando con técnicos y operarios del programa y en conjunto con los vecinos:  "Contamos con equipos rodantes, retroexcavadoras, bobcat, y en esta oportunidad 16 operarios interviniendo en distintos cruces de calles y limpiezas de cunetas del barrio".

Detalló que el trabajo surgió tras una reunión que se mantuvo con los habitantes del sector a través del programa Vecinos Activos de la Presidencia del Concejo: "En esa oportunidad nos comentaron que se trataba de un barrio completamente abandonado en materia de desagües y que hacía muchísimo tiempo que no se limpiaba".

Una vez en la zona, los equipos constataron que en muchos lugares las cunetas estaban anegadas y casi no existían, "por lo que tuvimos que diagramar con los técnicos del equipo y realizar apertura de cunetas, limpieza, cambio de cruces de calles bastante abandonados en el lugar.

Y resaltó que el objetivo de los trabajos es evitar anegamientos y sanear la zona para darles una mejor calidad de vida: "Vamos a intervenir en un 100% en el barrio y hoy tenemos un 40% concretado, creemos que con precipitaciones normales el agua debe escurrir correctamente y no tener inconvenientes con las lluvias". Detalló que es un trabajo arduo y estimó que se extenderá alrededor de 50 días más.

Equipo Hábitat fue creado mediante un convenio con el Ejecutivo Municipal de Resistencia y la Provincia para colaborar en la reparación del ambiente. Coordinado por la Presidencia del Concejo, el programa tiene diversos equipos trabajando en simultáneo en las distintas zonas en labores de saneamiento integral en colaboración a los pedidos de los vecinos.

Leer más...