Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Autoridades del Belgrano Cargas, de SAMEEP, de Equipo Hábitat y de la Subsecretaría de Infraestructura Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, entre otros, acompañaron al Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, en una recorrida con los vecinos frentistas de la calle Rodríguez Peña del 0 al 500. 

Gustavo Martínez, contó que, en la visita, los residentes explicaron las distintas complicaciones que existen en una jurisdicción difusa desde el punto de vista catastral entre la responsabilidad y autoridad del Belgrano Cargas, la Unión Ferroviaria y el Municipio. "Estos pasajes son jurisdicción federal correspondientes de eje de vía del ferrocarril a 20 metros de lateral a cada sentido y es en este sector es utilizado como calle pública y estacionamiento lo que perjudica a los vecinos", explicó el referente.

Detalló que se trabajará en la zona con el desmalezamiento, limpieza y poda de ramas secas de árboles e iluminación. Y que "luego se buscará poder establecer un convenio para que los vecinos puedan mantener esto y el Belgrano Cargas autorice a estos frentistas poder impedir el estacionamiento libre de cualquier vehículo en esa zona".

"UNA TARDE MUY PRODUCTIVA"

Resaltó que fue una tarde muy productiva y afirmó que la idea es trabajar junto a los vecinos: "Como siempre recordamos, el Concejo no tiene posibilidad de realizar actividades ejecutivas, pero sí de ser un puente entre los vecinos y los distintos organismos para llegar a alcanzar las soluciones".

En este encuentro, además, la empresa SAMEEP se comprometió a realizar recambio de cañerías antiguas que hay en el lugar de cloacas, que con 50 años de antigüedad son de cemento y fibrocemento; y van a ser cambiadas por cañerías plásticas, de común acuerdo con el vecino.

El gerente General de SAMEEP, Matías Arce, detalló que en el encuentro se acordó revisar el sistema cloacal, el cual según lo expresaron los vecinos se encuentra bloqueado. "Ante esto SAMEEP va a realizar un proyecto para ver la forma de mejorar el sistema y cambiar las viejas cañerías que se encuentran en la zona", explicó el referente. Y resaltó el trabajo que se viene realizando en distintos sectores de la ciudad en conjunto con la Presidencia del Legislativo comunal y distintos organismos estatales para mejorar Resistencia en conjunto.

 

"ESPERAMOS CON BUENAS EXPECTATIVAS"

Nilda Ayala es vecina de la zona y formó parte de la comitiva que recibió a los funcionarios. "Me pareció bárbaro porque hace muchos años que venimos pidiendo y por fin hoy tenemos una resolución para mejorar un poco nuestro barrio". Explicó que se pidieron desagües, luz, limpieza, podar un poco los árboles y la necesidad de evitar el tránsito por este sector del pasaje. "Nos cuesta salir a la vereda porque al ser tan angosto el lugar los autos te pasan por la puerta de la casa y no puede ser que no podamos salir a la calle porque es un peligro", afirmó.

Baldomera Almirón coincidió con su vecina y sumó: "Cuando llueve esto es un cráter porque las casas están muy bajas, por lo que la ayuda de los funcionarios es fundamental". Agradeció la visita e indicó: "Hoy estuvieron con nosotros, nos escucharon y esperamos con buenas expectativas que nos cumplan".

Hugo Koyut, dijo que es muy beneficioso ver "que una autoridad como Gustavo Martínez" viene a verlos ante el pedido que hicieron para explicarle todos los problemas que tenemos en este pasaje. "Esperamos que termine de buena forma y nos vamos con mucho optimismo ante la rápida visita por parte de ellos", indicó y resaltó la "falta que hacia la visita de las autoridades en la zona para que conozcan la realidad de la gente". 

Leer más...