Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En una visita a la Asociación Mututal Círculo de Oficiales de la Policía del Chaco el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez escuchó las principales demandas de la institución ubicada cercana a la laguna de Villa Chica y recorrió la zona para determinar trabajos para mejorar la traza vial urbana y conexiones de calles entre la Avenida Coronel Falcón y Entre Ríos.

Debido a la necesidad de la zona de mejorar la traza vial urbana, ya que la calle Falcón no está pavimentada en su totalidad quedando truncada antes de llegar a la laguna Villa Chica y la conexión de la Avenida Coronel Falcón con la traza de la calle Entre Ríos hacia Raúl B. Díaz también se encuentra interrumpida, Gustavo Martínez se acercó al lugar haciendo un recorrido por las calles a trabajar para definir los pasos a seguir para esta mejora vial.

"Nos parece muy importante conectar la Avenida Falcón, aunque mas no sea con un  pasaje que permita el tránsito de vehículos menores y el tránsito vehicular en condiciones adecuadas" explicó Martínez debido a que las calles a trabajar forman parte de una arteria de comunicación que facilitaría la movilidad urbana en la zona y al servicio que presta la institución estatal de la Escuela de Policía y el Círculo de Oficiales de la Policía de la Provincia.

"Esto también es fundamental para todos los vecinos de la zona porque sería una comunicación fundamental con la avenida Rivadavia y también desde la calle Entre Ríos hacia el centro de la ciudad de Resistencia. Vamos a trabajar junto a las áreas correspondientes del municipio y al Equipo Hábitat para tratar de dar respuesta a esta demanda como también a la iluminación de este sector tan transitado por alumnos que vienen a la escuela de policía y por muchos vecinos del lugar que mejorarán su calidad de vida de manera."

AGRADECIDOS POR EL COMPROMISO

Entre tanto, el Comisario General Retirado y vicepresidente de A.MU.C.O.PCH,  Jorge Franco, agradeció la presencia y compromiso del presidente del Concejo al acercarse a las instalaciones del Círculo de Oficiales, para tomar conocimiento en primera persona de las necesidades de la institución y el barrio: "Esto es un anhelo que tenemos desde que asumimos en la comisión, la apertura de la calle, o por lo menos un pasaje porque es un lugar muy transitado. En la escuela tenemos alrededor de 900 alumnos que en su mayoría utiliza un pasillo que no están en buenas condiciones. Esta posible apertura sería un beneficio para todos porque es una zona muy transitada, mucha gente pasa por allí para ir a su trabajo y por no hacer todo el camino atraviesa el pasillo que no es seguro", indicó Franco.

Leer más...