Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El precandidato a diputado nacional por la lista 501 O "Celeste y Blanca", Gustavo Martínez, renunció a su candidatura. 

La presentación formal fue realizada el domingo ante el Presidente de la Junta Electoral del PJ, quien a su vez la elevó a la Secretaría Electoral Nacional en la mañana de este lunes. 

En la misma, el actual presidente del Concejo Municipal de Resistencia, no brinda motivos de su renuncia, aúnque si resalta que su decisión es "indeclinable". 

Según explicaron a Diario TAG fuentes cercanas a Gustavo, tras las PASO donde se dirimieron dos listas internas - la "Celeste y Blanca" y la "17 de Octubre"- del mismo frente político, en este caso el Frente de Todos, la lista de senadores entra completa, mientras que la lista de diputados nacionales debe integrarse con candidatos por la mayoría y por la minoría. 

"En este caso si hay minoría, porque la lista perdedora superó el 25% de los votos válidamente emitidos dentro del Frente. Entonces debe integrarse con dos por la mayoría y uno por la minoría, según lo establece la carta orgánica del PJ", detalló la fuente consultada. 

También detalló que al renunciar Gustavo Martínez, asciente Graciela Aranda, la dirigente de la CGT, que iba como segunda candidata a diputada nacional por la Celeste y Blanca. Ella pasaría a integrar la lista 17 de Octubre de diputados nacionales junto a Lucila Masín como primera candidata a diputada nacional y Aldo Leiva como segundo en la lista. Mientras que el tercer lugar, es para la minoría de la lista "Celeste y Blanca", cumpliendose así también la paridad de género en las listas, establecida por ley. 

"Ahora lo que está en discusión es en qué puesto de la minoría, hasta ahora, el que sigue en la lista es Ricardo Sánchez que es hombre, y debe haber paridad, no puede ir tercero porque ya el segundo en la lista es hombre -por Aldo Leiva-, entonces la tercera sería Graciela Aranda, así se cumple la paridad", detalló la misma fuente. 

Leer más...

Galería de videos