Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez realizó la apertura de la Prueba Piloto de la Olimpiada Futuro 2019 en el Parque 2 de Febrero. Más de 70 capitanes y capitanas de escuelas secundarias de Resistencia realizaron el reconocimiento y desarrollaron los 10 juegos que integran un evento deportivo único en el Nordeste. La participación es libre y gratuita para todos los colegios y la Olimpiada puntable arranca el próximo sábado.

El presidente del Concejo, Gustavo Martínez remarcó que "la Olimpiada Futuro es un encuentro donde jóvenes de cuarto, quinto y sexto año de todos los colegios secundarios tienen la oportunidad de participar y compartir experiencias". Además, el presidente del Concejo, señaló que en la competencia "todas las alumnas y alumnos son necesarios en cada una de las actividades de la Olimpiada". 

"Es una experiencia que genera el ejercicio del reencuentro", agregó Gustavo Martínez y afirmó: "Desde la intendencia vamos a potenciar las relaciones con las escuelas secundarias, es mi compromiso apostar a las obras de infraestructura que reclaman los vecinos pero también al deporte, la cultura y a la reconstrucción del tejido social y humano de la ciudad".

En la misma línea, Gustavo Méndez, coordinador de la Olimpiada Futuro destacó que "la prueba piloto es el ensayo de lo que se vivirá a partir de la próxima semana" y que "todos los y las capitanas están conociendo las actividades antes de las tres jornadas puntuables". "El objetivo es trabajar en equipo  y los chicos están muy ansiosos elaborando las estrategias", sostuvo Méndez y agradeció a la Presidencia del Concejo: "Es un equipo muy grande el que trabaja para que todo salga bien y nuestro capitán es Gustavo Martínez". El programa está abierto para todo público y "es un evento único en el Nordeste".

También los representantes de diferentes colegios de Resistencia expresaron sus sensaciones. Gina Olivero de la Escuela Normal, indicó: "No pensé que me iba a gustar tanto el evento". "Si un compañero está cansado, otro lo suplanta, es todo compañerismo y trabajo en equipo", detalló la joven. Mientras que Oriana Quintana, de la Escuela Técnica N° 16 Primero de Mayo, puntualizó que "es algo nuevo y es la primera vez que estamos participando, tenemos un grupo muy unido que es lo que se necesita".

Mientras que Camila Gómez, capitana de la Escuela N° 60 Ángel Vicente Peñaloza, manifestó: "Venimos a divertirnos, disfrutar y hacer amistades". "Mi grupo viene a participar y ganar, pero si no se gana, le deseamos mucha suerte al equipo que lo haga", reconoció la joven. Finalmente, Facundo Navarro, capitán de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N° 32, dijo que "es muy emocionante y cansador". "Para alcanzar el viaje se necesita de todos y venimos a darlo todo para ganar y tenemos equipo para lograrlo", concluyó el joven.

Leer más...