Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Presidencia del Concejo de Resistencia, inauguró este sábado, en el Parque 2 de Febrero, la primera jornada puntable y de clasificación de la segunda edición del programa Olimpiada Futuro, del cual participan alumnos de cuarto, quinto y sexto año de colegios secundarios de Resistencia. El objetivo de esta propuesta es impulsar la solidaridad y el trabajo en equipo fortaleciendo los valores y el compañerismo de los jóvenes por medio de juegos que están basados en la cooperación y estrategia.

Durante la primera jornada participaron 20 de los 85 equipos que habrá en total a lo largo de la Olimpiada, con casi 400 chicos que, buscando efectuar su mejor tiempo, recorrieron las 10 estaciones que propone el juego, entre las que se encuentran Memoria, Puente Colgante, La Carretilla, La Oruga, Esquí Olímpico, La Telaraña, Carrera de Embolsados, Cinchada de Tractor.

Estuvieron supervisados por coordinadores del IESEF N°1, y acompañados por padres, docentes, y el presidente del Concejo Gustavo Martínez quien agradeció a los participantes de los 31 colegios secundarios inscriptos por sumarse a esta propuesta, que va fortaleciendo los valores en esta etapa de la vida de los adolescentes que están finalizando la educación secundaria, experimentando la solidaridad, el compañerismo y el trabajo en equipo.

"Es una experiencia muy satisfactoria la que nos dejó la primera edición, cuyos ganadores son voluntarios de esta nueva edición por el fuerte compromiso de cooperación que asumieron durante la participación y que los llevó a quedarse con el primer puesto", contó Martínez quien aprovechó la oportunidad, además, para agradecer al Colegio Médico Gremial, que garantiza asistencia médica a los participantes en caso de ser necesaria durante la competencia, a la Policía del Chaco por la presencia y al Instituto de Educación Física que mediante un convenio firmado con la Presidencia del Concejo, los estudiantes de esta institución colaboran en la coordinación de los equipos y acompañan a los participantes durante toda la competencia.

Entre los presentes se encontraron los miembros del equipo de 4to año A del colegio San Roque, cuyo capitán destacó la competencia y el diseño de las estaciones. "La olimpiada está muy buena, espero que todos los juegos sean así porque sinceramente es para pasarla bien con los amigos", sostuvo.

Al igual que el equipo del San Roque, los alumnos de 5to año de la escuela Nº 164 del barrio Guiraldes también destacaron la posibilidad de pasar tiempo con sus compañeros de curso,  "Es nuestro último año y es muy bueno poder disfrutar con nuestros compañeros", sostuvo el capitán.

Lilian Mendéz, es mamá de una estudiante de la escuela N° 45 colegio que la acompañó durante la jornada. Destacó el entusiasmo de los jóvenes para participar, "ellos vinieron súper temprano, se juntaron alumnos del turno tarde y turno mañana y están jugando muy unidos. Yo creo que esto es algo buenísimo, porque vemos a los chicos haciendo algo sano, entusiasmados con mucha onda y compartiendo con otras escuelas".

"UNA EXPERIENCIA MUY GRATA Y QUE APORTA EN LA FORMACIÓN DE LOS ESTUDIANTES"

La Olimpiada Futuro cuenta con el acompañamiento del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) N°1 de Resistencia. Mediante un convenio firmado con la Presidencia del Concejo, los estudiantes de esta institución colaboran en la coordinación d los equipos y acompañan a los participantes durante toda la competencia.

El rector del IESEF, Eugenio Paulone, agradeció a Gustavo Martínez por incluir a los alumnos de la institución en este proyecto y contó que es la segunda vez que se en esta experiencia tan enriquecedora para un instituto de formación docente como el que dirige.

"En nombre del equipo directivo estamos muy orgullosos y agradecidos de que esta propuesta nuevamente nos incluya y tenga en cuenta el compromiso de siempre de nuestros alumnos".

Leer más...