Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El candidato a intendente por la Corriente Encuentro por Resistencia, Gustavo Martínez,  presentó a su lista de concejales. El arquitecto Agustín Romero será quien aspire a la presidencia.

“A nosotros como definición política nos parece muy importante determinar que nuestra propuesta para Resistencia no es una propuesta que fije posición en contra de nadie. Queremos construir una propuesta a favor, a favor del crecimiento, justicia social, a favor de Resistencia”, aseguró en la presentación.

Katia Blanc, Mario Delgado, Soledad Villagra, Jorge Borniska, Otilia Aguirre, Rubén De Los Santos, Laura Balbis, el excombatienteMiguel Villordo, Mónica Bordón, Victor Coldrero, componen el listado de Concejales.

Coordinadores

Respecto a su equipo de gabinete, Martínez nombró a Sergio Vallejos como uno de los coordinadores para “fijar un diseño de ciudad que nos permita la ejecución de políticas públicas para el desarrollo integral de la ciudad”.

Al actual Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón lo mencionó como el encargado de llevar adelante “una planificación para discutir la ciudad para adelante”.

A Luis Cabrera, también lo destacó como el coordinador de llevar adelante un “vínculo con las fuerzas políticas”. “Esto no se sostiene desde la voluntad, sino también desde la decisión política. Queremos establecer un vínculo dinámico con todas las fuerzas políticas. Queremos tener un equipo multipartidario que nos acompañe”, resaltó Martínez.

 "Estamos a favor de Resistencia"

En la conferencia de presentación, Gustavo Martínez, manifestó que "CER para Todos nace como un espacio con la idea de poder materializar una filosofía de acción política que venimos desarrollando desde hace 3 años y medio con muchos sectores, instituciones y vecinos de la ciudad", y agregó que "desde el comienzo este proyecto no tuvo una visión partidocrática o acotada a una línea de pensamiento partidaria, sino que está compuesta por la convocatoria, la generosidad y la humildad de escuchar y comprender a todos los sectores, a través de los organismos de la sociedad civil, los partidos políticos y los ámbitos académicos para el desarrollo integral de Resistencia".En una misma línea, sostuvo que "nuestra propuesta política, social y cultural no fija posición en contra de nadie, ya sea de ideas o de dirigentes, sino que se basa firmemente en estar a favor de Resistencia y de los ciudadanos que la habitan".

El candidato a intendente explicó que los objetivos del CER para Todos son "bregar por el crecimiento urbano con integración y justicia social sumado al desarrollo armónico y ambiental, y para eso nuestro equipo integra diversos sectores políticos, sociales, culturales, académicos, profesionales y barriales que posee una riqueza en la ejecución de las políticas públicas".

Asimismo, Martínez enumeró las problemáticas a resolver con más urgencia si es electo intendente, entre las que destacó la cuestión hídrica que será un tema central de su gestión, como así también una planificación urbana ambiental acorde, una organización de las políticas públicas en materia de servicios con una descentralización adecuada, desarrollar un nuevo código de planeamiento urbano, y elaborar un nuevo registro general de construcción, nuevas ordenanzas de habilitaciones para industria y comercio y nuevas normas bromatológicas. También hizo hincapié en el rediseño del sistema de transporte con una visión metropolitana, la concreción de nuevo cementerio municipal yuna nueva planta de tratamiento para residuos sólidos urbanos.

A demás dedicó un párrafo especial para políticas sociales, donde manifestó que "la inclusión para la familia es una iniciativa central para la reconstrucción del tejido social, porque la ciudad no solo está compuesta por el hormigón y las luces, sino que también se construye desde el vínculo con las personas y la vida en valores, por eso hay que respaldar a las instituciones educativas, religiosas, deportivas, sociales y culturales para que nuestros adolescentes y jóvenes tengan una expectativa de vida distinta".

Finalmente contó que "el Estado debe apoyarse en los proyectos que acercan las instituciones y organizaciones, y evitar que las políticas propias terminen compitiendo", y añadió que "para lograr eso nuestra idea es hacer nuestras esas propuestas y construir con ellas las políticas públicas para la ciudad y sus vecinos".

Leer más...