Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, junto al payaso Pochosky, presentó la Décima Edición de Chaque el Circo, el programa que lleva espectáculos circenses totalmente gratuitos a los distintos barrios de la ciudad. La gira comienza este jueves en el barrio La Liguria; el viernes la troupe estará en el San Pablo; el sábado en Don Andrés y el domingo el gran cierre será en el Parque Urbano Prosperidad del barrio Don Bosco.

Como en todas sus ediciones, Chaque el Circo preparó para esta nueva gira una comitiva con más de 15 artistas circenses, malabaristas, acróbatas, magos y equilibristas de distintas partes del país, que recorrerán los barrios de la mano de la Presidencia, con el objetivo de acercar a todas las familias de resistencia a la posibilidad de conocer el circo tradicional y compartir en comunidad.

Martínez invitó a toda la comunidad a sumarse a estos cuatro espectáculos que se tienen previstos para esta, que es la primera edición de 2019 y que promete ser muy populosa, con grandes novedades y extraordinarios artistas. Aseguró que se tiene previsto un año lleno de circo sumando más ediciones y barrios.

Sobre el cronograma de esta edición, informó que la primera función será este jueves 28, desde las 18, en av. Firpo, entre Brown y Calandría, en el barrio La Liguria. El viernes 29 de marzo, la comitiva de artistas se trasladará al barrio San Pablo, y presentarán elcirco itinerante en la esquina de Lestani y Lago Argentino. La tercera función será el sábado, a las 17, en la esquina de la Calle Cuba y Av. Chaco, en el barrio Don Andrés. Y el cierre será el domingo 31 de marzo, en el Parque Urbano Prosperidad, también desde las 17, en la calle Córdoba, entre calles 8 y 10, frente a la laguna.

El Titular del Legislativo Comunal agradeció a los artistas "por sumarse a esta idea de llevar circo gratuito nuevamente a los barrios e hizo hincapié en lo fundamental de que la actividad recreativa y circense promueva el encuentro en familia y con el vecino, y así aportar a la reconstrucción del tejido social, a través del circo tradicional".

Por su parte, Pochosky detalló que, como en cada edición, este año se irán sumando y renovando los números y artistas que integran cada espectáculo. "Se pretende recorrer todos los barrios de la ciudad gracias a este programa que impulsa el presidente del Concejo, Gustavo Martínez, para recorrer y llevar circo a diferentes lugares", dijo y remarcó la importancia de hacerlo gratuitamente para dar posibilidad a todos de acceder a un espectáculo de calidad. "Porque la mayoría de elencos de circo que vienen van a un supermercado, un teatro o un club, donde hay que pagar mucha plata la entrada y no todos pueden acceder", señaló.

Y finalizó afirmando que Chaque el Circo tiene trascendencia a nivel nacional por ser el único programa en su tipo: "Este formato de festival es único porque es gratuito, para la gente y se hace en los distintos barrios, cuando la mayoría de los eventos se concretan en plazas céntricas".

Más de 40 barrios ya fueron parte de Chaque el Circo y se pretende seguir sumando familias a esta fiesta circense.

Leer más...