Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Gustavo Martínez participó junto al gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, del anuncio de la licitación de obras de la Etapa II, sección A, del proyecto Desagües Pluviales Cuenca Laguna Ávalos para intervenir y refuncionalizar los conductos de las avenidas Lavalle, Avalos, Hernandarias, Wilde y Belgrano para mejorar el desagote en esos sectores del centro de Resistencia los días de lluvia.

La etapa II, sección A, contempla la ejecución de los desagües troncales de las avenidas Lavalle y Ávalos; y conductos secundarios en la Calle Concepción del Bermejo, en la avenida Rivadavia, y en la calle Corrientes.

Martínez sostuvo que "se debe poner en valor la planificación y la gestión, que son centrales porque de esa manera no se trabajan cuestiones aisladas ni tampoco para un corto periodo de gobierno, sino que se trabaja de una generación para la próxima generación", y agregó que "es necesario implementar una política pública que perdure en el tiempo y que permita cambiarle la vida los habitantes de Resistencia".

En una misma sintonía, remarcó que "el desarrollo urbano tiene un rol fundamental por las características ambientales que generan confort y bienestar para la gente, donde también se incluyen los planes directores de obra, entre los cuales se resalta los que involucran la recuperación del sistema lacustre y de lagunas".

Asimismo, hizo hincapié en que "estas acciones van a comenzar a cambiar el destino del centro de Resistencia, ya que se empezó a resolver un problema histórico de la ciudad que en dos años va a estar totalmente resuelto", y adelantó que "se quieren comenzar con las tareas en los meses de febrero o marzo, luego de que pasen la época de lluvias".

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente, Guillermo Monzón, indicó que "estas son obras de conductos pluviales de la cuenca de la Laguna Avalos que se van a ejecutar sobre las avenidas Hernandarias, Avalos, Wilde, Belgrano y 25 de Mayo que son arterias que se inundan constantemente", y añadió que "cuando uno ocupa un lugar de gestión tiene que pensar políticas públicas para la ciudad de acá a 20 años".

En igual sentido, precisó que "esta es una obra trascendental que va a beneficiar a los vecinos y vecinas del sector del microcentro que reclamaban desde hace muchos años mejoras en la zona", y amplió comentando que "todo este plan está vinculado a dos ejes esenciales de gestión como la planificación y el conocimiento del territorio".

La presidenta de la Asociación de Bares, Restaurantes y Afines del Chaco, Verónica Mazzaroli, quien apoya el proyecto, consideró que "esta es una obra muy esperada porque hay muchos comerciantes que se veían perjudicados cada vez que llovía y el agua no drenaba".

También, señaló que "se deben apoyar estas inversiones porque le dan calidad de vida a los habitantes de Resistencia, y sobre todo a los trabajadores gastronómicos, ya que en la avenida Avalos hay negocios que se lucen como característicos de nuestra urbe".

Estuvieron también la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente provincial, Marta Soneira; el jefe ejecutivo de la Sub Unidad de Obras y Programas Especiales (SUOPE), Alfredo Lagraña; y el vocal de APA, Gustavo D'Alessandro.

 

Leer más...
none