Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

A través del Consejo Consultivo del Deporte del Concejo Municipal de Resistencia, se gestionó ante la Subsecretaria de Energía de la provincia la iluminación del potrero donde entrena el club barrial Babington. La concreción se suma al trabajo que se viene realizando para apoyar a los clubes barriales y recuperar los potreros de la ciudad, teniendo al deporte como herramienta de inclusión y formador de valores.

El coordinador del Consejo Consultivo del Deporte, Rodolfo Yedro, fue el encargado de participar de la inauguración junto con el referente de la Subsecretaria de Energía, Rubén García

El potrero está ubicado en la Zona Sur de Resistencia, en Nicaragua y Lisandro de la Torre, en Villa Don Andrés donde tras la habilitación de la luminaria, cientos de chicos participaron en esta canchita del torneo Copa interbarrial Babington. En la jornada participaron equipos de diversos barrios de la zona Sur de Resistencia y vinieron desde Barranqueras, Vilelas y del barrio El Pescador.

Yedro resaltó el trabajo que se lleva adelante permanentemente con referentes deportivos barriales, que hacen este trabajo de contención e inclusión social a través del deporte.

Y destacó el aporte de la Presidencia del Concejo en la recuperación de los potreros en los barrios: “Estos espacios son fundamentales en cuanto a la inclusión, a la trasmisión de valores y como herramienta de crecimiento para los chicos y jóvenes”.

Explicó que esto se concretó mediante un trabajo en conjunto con diferentes programas y organismos: “Estamos llevando adelante el reacondicionamiento de potreros en los barrios, tareas que hacemos en conjunto con la Subsecretaría Básica del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, con la colaboración de la Subsecretaria de Energía en este caso que tiene que ver con la iluminación que se inauguró”.

Contó que se trabaja permanentemente en esto, que hay muchas demandas y que el objetivo es continuar llevando soluciones a los barrios.

COPA BABINGTON

Sobre el torneo, el entrenador del club, Abel Maidana, contó que participaron una gran cantidad de equipos sociales y barriales de la ciudad, de Barranqueras, Vilelas, y el barrio El Pescador. “Queremos sacar a los chicos de la calle y que se diviertan, que tengan una sonrisa, aportar en la educación, en formar valores y contenerlos, trabajamos por el futuro de los chicos”.

Agradeció a Gustavo Martínez “por el gran aporte que constantemente nos da, porque nos fortalece y nos llena de satisfacción por la ayuda que nos dan a los profesores de barrios”.

El torneo Copa Babington se realiza todos los años, esta es la cuarta edición, es gratuito y se entregan medallas, trofeos, juegos de pelotas y pecheras para los chicos que participan en la competencia.

TRABAJO EN CONJUNTO

Rubén García, subsecretario de Energía de la Provincia, contó que es una satisfacción ser parte de esta concreción que “no es otra cosa que la continuidad de una política de gobierno a través del Estado de Tu Lado”. Detalló que por iniciativa y pedido de la Presidencia del Concejo, a través de Rodolfo Yedro, se pudo concretar esto.

Y celebró que se pueda avanzar en este tipo de obras “destinadas a dar una mano a las personas que trabajan en la contención de los chicos y que partir de esta iluminación podrán entrenar más tiempo a la tarde”.

“Estamos orgullosos y satisfechos de poder colaborar en esta labor, este es el lineamiento de nuestro Gobernador que impulsa el trabajo en conjunto y compartiendo esfuerzos”, finalizó. 

Leer más...