Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez encabezó un encuentro con los vecinos del barrio Santa Clara acompañado de coordinadores de Equipo Hábitat y representantes de organismos provinciales, con quienes diagramaron los primeros trabajos de desmalezamiento y arreglo de luminarias.

Los vecinos del barrio Santa Clara, ubicado detrás del Club Regatas Resistencia, plantearon sus principales pedidos que hacen a la mejora de su calidad de vida al titular del Cuerpo Legislativo, Gustavo Martínez quien estuvo acompañado de coordinadores del programa Equipo Hábitat y representantes de organismos provinciales.

Martínez recordó que este sector de Resistencia existe un loteo de dos o tres calles que están comenzado a desarrollarse y pujando por crecer. "Estamos trabajando para realizar distintas gestiones por un lado el desmalezamiento con Equipo Hábitat, la limpieza y saneamiento ambiental de todo el sector como también la posibilidad de que el grupo de desagües prevea la construcción de un alcantarillado que permita que las tres franjas de loteos de las dos calles puedan escurrir hacia la laguna Avalos que hoy tiene sus inconvenientes para dicha cuestión. También trabajar con el tema de los predios que se encuentran en el sector sobre el río para ver la posibilidad de darle destino de espacio común por eso también se encuentra el equipo del programa Espacios Verdes Cuidados", explicó Martínez.

Al analizar los requerimientos de los vecinos, el presidente del Concejo adelantó que los primeros trabajos consistirán en el desmalezamiento y arreglo de luminarias. "El alumbrado público lo vamos a trabajar con Espacios Verdes Cuidados ya que hay mucha luminaria pero que falta la colocación de focos, células fotoeléctricas que permitan que pueda funcionar el alumbrado", señaló y añadió "y también con el personal de APA y Vialidad Provincial para ver un poco el tema de las calles y fundamentalmente del terraplén ocioso sobre el cual se va a ver la posibilidad de poder nivelarlo de tal manera que en la línea municipal puedan existir veredas que transiten los vecinos en forma peatonal hasta la avenida Avalos como hasta la zona del club de Regatas".

REQUERIMIENTOS DE LOS VECINOS

Cristina Godoy, vecina del barrio Santa Clara, destacó la presencia del titular del Concejo Municipal en el lugar y recordó que forma parte de un grupo de vecinos comprometidos con mejorar el espacio que habitan y mejorar su calidad de vida.

La vecina detalló que los principales problemas que aquejan al barrio es la generación de un basural espontáneo en el ingreso, la falta de iluminación, de veredas para transitar y la necesidad de realizar trabajos de desmalezamiento.

"Nos parece que no son obras muy importantes y ni costosas pero que por supuesto hacen al bienestar del vecino. Nosotros a todas las gestiones les hemos dicho que vengan, que estamos predispuestos, que no somos vecinos que nos quedamos adentro esperando que nos vengan a solucionar las cosas, que tenemos propensión a colaborar, que tenemos ideas y podemos acompañar la gestión", remarcó.

En éste orden, la referente barrial valoró la predisposición del presidente del Concejo Municipal y habló sobre los primeros trabajos que se llevarán adelante. "Martínez nos habló de la posibilidad en principio del desmalezado y de solucionar el tema de la iluminación. Además nos planteó la posibilidad hacer veredas, pero eso queda pendiente porque la APA tiene que hacer un estudio del suelo para ver si eso puede ser factible, y también hay una calle que nos gustaría abrir. Y tenemos el río Negro acá con la laguna Avalos, nos parece un espacio muy lindo para disfrutarlo y por la basura, la maleza no podemos acceder, hay viviendas privadas alrededor y nos gustaría tener un acceso también", reflejó y afirmó "los vecinos estamos dispuestos, venimos llamando, gestionando, presentando notas, no somos la comisión vecinal pero nos interesa vivir en un barrio mejor".

Leer más...

Galería de videos