Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó de la jornada organizada por su par por la UCR, María Teresa Celada, para homenajear a los soldados argentinos que lucharon en la guerra de Malvinas. Se concretó en el Recinto Legislativo y contó con la presencia del ex combatiente Roberto Baruzzo, héroe y miembro del Regimiento de Infantería 12, de Mercedes Corrientes. Soldado conmemorado por el ejército con la Cruz al Heroico Valor en Combate, la mayor mención que otorga el Ejército Argentino. Y la presentación del libro "La Batalla de Pradera del Ganso", por parte del historiador Oscar Teves.

"Es muy importante recordar la historia de Malvinas siempre", resaltó Gustavo Martínez y pidió reflexionar: "La responsabilidad que tenemos como pueblo, mostrarles a estos héroes que no fueron olvidados. Que su acción nos sirva para educar a nuestros chicos y jóvenes con esos valores, tan ausentes hoy en nuestra vida cotidiana".

Destacó a su par Teresa Celada por la iniciativa: "Como no acompañar este homenaje; es muy importante que los argentinos siempre nos demos un espacio para poder recordar a estos hombres que representaron con orgullo a nuestra Nación y dieron todo por la Patria. Son héroes y felicito a María Teresa Celada, por impulsar esta iniciativa que el Concejo Municipal la ha tomado como propia y acompaña".

Destacó a Roberto Baruzzo y a todos los soldados que dieron su vida y pelearon en Malvinas. Y elogió a Oscar Teves "que logró con su libro replicar una biografía de anécdotas y hechos que rescatan a nuestros héroes argentinos de Las Islas del Atlántico Sur, en aquel acontecimiento bélico que marcó a toda la Nación".

"Estamos muy reconfortados y conmovidos. La emoción nos lleva a pensar lo mucho que ha cambiado la sociedad. Estos jóvenes pudieron mantener esos valores patrióticos y humanos intactos y tanto ha cambiado y no para bien", marcó y finalizó insistiendo en la necesidad de reflexión para "aportar en la educación de los jóvenes con esos mismos valores".

"DEBEMOS RECORDARLOS TODOS LOS DÍAS"

La edil por la UCR, María Teresa Celada, agradeció el acompañamiento del Presidente del Concejo y explicó que el homenaje se concretó en esta fecha porque "todos los días se debe recordar a los combatientes y no sólo el 2 de Abril". Destaco a los invitados, dijo que es un orgullo contar con sus presencias y marcó lo fundamental de difundir nuestra historia: "Para salir adelante como país debemos conocer nuestra historia y defender a nuestros héroes. La Guerra de Malvinas fue una injusticia y un eslabón más de la cadena de injusticias que tuvo esa etapa negra que la Argentina vivió", resaltó.

Leer más...