Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó al Gobernador Domingo Peppo y a toda la comunidad educativa de la Escuela de Educación Secundaria N° 88 Libertador General Simón Bolívar, en la inauguración de las obras de refacción integral y ampliación del edificio ubicado en Obligado y Sáenz Peña de Resistencia, ejecutado por el Gobierno provincial.

En la oportunidad, Martínez destacó el modelo educativo impulsado por esta institución que está basado en la inclusión social de alumnos para lograr su terminalidad educativa, y se mostró contento de poder compartir el momento simbólico de inicio de esta nueva etapa con los alumnos y docentes del establecimiento.

La E.E.S. 88 representa un modelo educativo inclusivo que se enfoca en alumnos repitentes, adolescentes que por diferentes motivos fueron postergando su educación secundaria, chicos con discapacidades que fueron incluidos en esta propuesta educativa. "Esta institución siempre ha sido un espacio para poder recuperar y acompañar para la terminalidad educativa secundaria de todos esos adolescentes y niños que por situaciones especiales no podían integrarse en el sistema educativo formal", sostuvo al respecto Martínez.

Asimismo sumó: "Tengo un profundo amor por el trabajo que se lleva adelante acá. Para nosotros siempre nuestro emblema ha sido el profe Tito Tabares, Cristina Quenardél, Cristina Canteros, Gabriela Tabares y muchos otros ejemplos de compromiso que van más allá del proceso de enseñanza y aprendizaje que tienen que ver con recuperar las personas y esto es muy bueno".

"La institución se merecía tener este nuevo edificio en esta esquina histórica en la ciudad de Resistencia", comentó refiriéndose a la esquina ubicada entre las calles Sáenz Peña y Obligado donde se encuentra la que fue la ex Escuela Comercio que tiene mucha identidad, este espacio que tiene  compromiso con la educación, por lo que se respetó la fachada histórica", agregó.

"Estamos muy contentos de compartir con ellos y acompañar con Equipo Hábitat en la puesta en condiciones del edificio", cerró Martínez y agregó que solo queda pendiente el traslado de mobiliario ya que la escuela estuvo dos años y medio funcionando en la Universidad Popular mientras finalizaban los trabajos en el edificio.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...

Galería de videos