Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez recibió a profesionales nucleados en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos y técnicos del Chaco, quienes plantearon al edil su idea de poder establecer una ley de matrícula por actividad profesional. Participaron del encuentro, los presidentes de la Asociación Chaqueña de Agrimensores y de la Federación Argentina de Agrimensores, Carlos Diez; de la Asociación de Profesionales Técnicos industriales del Chaco, Daniel Castillo; y de la Sociedad de Arquitectos del Chaco, Leandro Rosso, y miembros de estas asociaciones.

Gustavo Martínez expresó su apoyo a esta iniciativa y sostuvo: "Nos parece bien porque en Argentina el 90 % de las provincias tienen ley de colegiación individual y está bueno para que puedan revitalizar cada una de las profesiones". Y comentó que en lo referente a la Caja Previsional, que nuclea a estos profesionales, "la idea contempla mantener la Caja unificada como existe hasta hoy y tener su propia colegiación nada más que para organización de cada actividad profesional".

"Seguiremos trabajando juntos en lo que haga al diseño de ciudad y de la provincia y de sociedad que pretendemos todos. Vamos a apoyar esta iniciativa y los vamos a acompañar en esto que han emprendido", finalizó

Carlos Diez, presidente de la Asociación Chaqueña de Agrimensores y de la Federación Argentina de Agrimensores, comentó que la asistencia fue en representación de las asociaciones gremiales de la agrimensura, arquitectura y maestros mayores de obras, todos matriculados en el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos y técnicos del Chaco. El objetivo fue poner a consideración de Gustavo Martínez un proyecto para avanzar hacia la colegiación independiente de la matrícula. "Creemos que las profesiones a través de los años han conseguido un perfil propio por lo que entendemos necesario esto", manifestó.

Daniel Castillo, presidente de la Asociación de Profesionales Técnicos industriales del Chaco, destacó el acompañamiento expresado por el presidente del Concejo Municipal y sumó que realizarán este tipo de reuniones con todos los bloques de diputados. "Ha llegado el momento donde todas las profesiones hemos coincidido en que es momento de colegiar. Hace mucho tiempo venimos trabajando como Consejo y como técnicos y sin embargo a nivel nacional la mayoría de nuestros colegas ya están colegiados", sostuvo.

Leandro Rosso, presidente de la Sociedad de Arquitectos del Chaco, coincidió en esto y explicó que la idea es que "cada asociación gremial empiece un proceso en comisiones. En las cuales tratarán sus proyectos de ley y a socializar con el resto de sus colegas para empezar a armar las bases de lo que son los colegios profesionales".

Y afirmó que la idea es que el Consejo Profesional siga funcionando, "generar un Consejo residual en el que se pueda ir trabajando como será este proceso de separación de matrículas y que quede como Federación de Entidades de las Ingenierías".

Leer más...
none