Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente electo de Resistencia y líder de CER para Todos, Gustavo Martínez, analizó el presente y futuro político local y provincial junto a una gran cantidad de dirigentes y militantes de distintas partes del Chaco. "El objetivo era plantear nuestra posición antes del 10 de diciembre", aclaró el dirigente en referencia a la asunción de las nuevas autoridades provinciales y explicó que "no habrá personas de CER para Todos al frente de ningún organismo", pero pidió a los presentes "estar atentos para que ningún trabajador o vecino sufra las consecuencias por pensar distinto". Se comprometió a desarrollar una gestión municipal planificada, de trabajo con todos y afirmó que CER marca un punto de inflexión en la forma de hacer política, priorizando el consenso y la participación de todos, y que esto propiciará un "hito en la historia política de la ciudad y de la provincia".

En el Centro de Educación Física N° 1 y frente a una gran multitud, Gustavo Martínez agradeció a los representantes de distintas expresiones sociales, culturales, deportivas, y de los distintos partidos que se acercaron y afirmó que la idea es continuar el trabajo que viene desarrollando CER de la articulación con todos.

"Es fundamental lograr que la construcción de este espacio político se mantenga y perdure en el tiempo más allá de las circunstancias", dijo y habló de la "necesidad de ser prudentes y capaces en la gestión al frente del Municipio de Resistencia, porque eso va a ser una muestra y un emblema de lo que representa CER".

Analizando el panorama político local, el Jefe Comunal Electo advirtió que "vendrán tiempos difíciles, de ataques a la gestión que desarrollará" y pidió a la militancia que acompañe y defienda las ideas: "Juntos debemos trabajar fuertemente para proteger esta filosofía de hacer política que tiene CER para Todos con participación, pluralismo, sin soberbia ni autoritarismos, sino escuchando y convocando a todos".

Recordó que "el trabajo con todos" es la expresión que dio nacimiento a la Corriente Encuentro por Resistencia y a la Corriente de Expresión Renovada en toda la provincia, y sumó: "Creemos en esta idea, y sabemos que se vienen tiempos difíciles, que no va a ser fácil poder sortear la situación económica que vive el país".

Remarcó que "siempre las decisiones se tomarán para ayudar a los que menos tienen", y pidió a los presentes "que sean humildes y que entiendan que se necesita de todos para poder avanzar".

POLÍTICA CHAQUEÑA

Martínez afirmó que hoy CER es un punto de inflexión para la política local y fundamentó: "Las decisiones que se fueron sucediendo luego del 10 de noviembre en el ámbito político fueron para que agachemos la cabeza y nos encolumnemos, pero somos y pensamos distinto, tenemos una filosofía distinta y queremos trabajar con todos, queremos que a todos les vaya bien. Esto no nos amedrenta, vamos a seguir construyendo nuestro espacio", remarcó el dirigente y se mostró convencido de que CER para Todos va a marcar un hito en la historia política de Resistencia y del Chaco.

DESARROLLO INTEGRAL

El Intendente electo llevó tranquilidad a los resistencianos, y contó sobre lo que tiene pensado desarrollar en su gestión: "Necesitamos ordenar puertas adentro el municipio, tenemos que trabajar fuertemente con todos los sectores, el sindicato y los directores, para establecer una gestión que tenga agilidad para dar respuesta al vecino y además equipar la Comuna porque se tiene un gran déficit en este sentido", marcó.

Y resaltó que la planificación será el hilo conductor de su gestión "por un lado en lo que hace a servicios y también trabajando la planificación urbano ambiental a mediano y largo plazo, para tener una política de desarrollo integral que marque un plan de Gobierno para los próximos 30 años". Habló de un proceso ordenado y responsable.

Gobierno Provincial

Durante el encuentro, Martínez aclaró y pidió a los presentes tener en cuenta que con el cambio de autoridades del Gobierno Provincial del 10 de diciembre, no habrá de CER para Todos "ningún dirigente o militante ocupando un lugar" y al respecto explicó: "Esto no responde a nosotros, siempre estuvimos predispuestos a acompañar, apoyar y hacer todos los esfuerzos para mejorar la vida de los chaqueños, pero no es nuestra decisión la conformación de los equipos, sino de quién el pueblo eligió, y le deseamos el mayor de los éxitos de corazón. Vamos a estar igual ahí para trabajar juntos para sacar el Chaco adelante, pero debemos estar atentos para defender y bregar por el trabajador y del vecino, para que no sufran las consecuencias por el solo hecho de pensar distinto". 

Leer más...
none