Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Con las instalaciones del Complejo Cultural Guido Miranda colmada, el Gobernador Domingo Peppo, la presidente de la Cámara de Diputados, Elida Cuesta, el intendente Jorge Capitanich, y el presidente del Concejo Municipal Gustavo Martínez dejaron formalmente inaugurado el Foro Ambiental Municipal que otorgará a Resistencia un espacio de participación ciudadana para debatir y analizar la problemática ambiental. En la oportunidad Gustavo Martínez afirmó que ante esta primera convocatoria “Resistencia se pone de pie para defender el ambiente”.
 
El Foro Ambiental Municipal que es impulsado por la Presidencia del Concejo, tuvo en la jornada de hoy, como principal eje de debate el proyecto del Código Ambiental para Resistencia, pero tendrá vida permanente para continuar abordando junto a la ciudadanía, la cuestión ambiental buscando alcanzar una mejor calidad de vida y lograr una ciudad ambientalmente sustentable.
 
Contó con la participación, además, del Secretario de Ambiente del municipio Luis Casas, funcionarios provinciales y municipales, representantes de entidades intermedias, Cámaras, Consejos profesionales, organizaciones y estudiantes de carreras afines y público en general.
 
Respecto concretamente al debate del proyecto del Código Ambiental, Martínez consideró que no tiene que ser abordado solamente por los 11 concejales de Resistencia, sino que tiene que darse un debate plural, abierto y participativo  en todos los sectores de la comunidad para que se pueda construir una norma que tenga el empoderamiento social.
 
A su vez agradeció a los disertantes del ámbito provincial y nacional María Angélica Kess, Leko Zamora, José Ruchesi, Sergio Soto y Guillermo Priotto por su valioso aporte a la jornada.
 
Por otra parte y como canal alternativo de participación indicó la pagina web fam.chaco.gov.ar donde los vecinos de Resistencia podrán ingresar para realizar sus aportes y sugerencias relacionadas a la cuestión ambiental.
 
“Como sabemos, vivimos en una ciudad en constante desarrollo, con una pujante actividad comercial y, en los últimos años, con un evidente crecimiento poblacional y arquitectónico. Es de imaginar que ese desarrollo conmueve el hábitat natural y lo va reemplazando por construcciones, cemento, gases y residuos sólidos urbanos que, sin un adecuado tratamiento, afectan seriamente la salud y armonía de los ciudadanos”, sostuvo Martínez.
 
“Nuestra ciudad crece al mismo tiempo que lo hacen los problemas provocados por el ruido, la contaminación derivada del mal tratamiento de los residuos sólidos urbanos, la tala indiscriminada del arbolado urbano, la polución emanada de gases de combustión de vehículos, el uso indiscriminado de agua y energía, etc”, agregó.
 
“Es, precisamente, para afrontar este dilema que hoy nos hemos convocado alrededor de una temática ambiental que analizaremos con la mayor profundidad. En la convicción de que ninguna transformación se puede producir sin la intervención directa de toda la comunidad, la Presidencia del Concejo Municipal ha impulsado este primer encuentro del Foro Ambiental Municipal para marchar hacia un nuevo pradigma de convivencia con el medio ambiente”, mencionó.
 
Finalmente el presidente del Concejo Municipal de Resistencia, invitó al desafío de mantener vivo  este espacio que nació en el día de hoy para todos los ciudadanos de Resistencia y del área metropolitana.
 
 
Leer más...