Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia acompañó al Club de Emprendedores del Chaco (EmChaco) en el Maker Day realizado durante la noche del sábado.

El evento se realizó en el edificio del Club ubicado en la Av. Piacentini al 1024, además de stands ubicados en la plazoleta donde se realizaba el festival musical Chaque el Jazz. En ese contexto de música y exposiciones de emprendedores regionales el titular del cuerpo legislativo municipal visitó la muestra y felicitó al equipo por la iniciativa.

Marcelo Zamudio y Martín Mastandrea, gestores del Club comentaron sobre la jornada de muestras que comenzó con 40 emprendedores que transformaron insumos donados por empresas , por ejemplo sillas, mesas, lámparas, cartelería,  objetos decorativos, y de usos . También hubo un sector gastronómico en el que se ofrecían aperitivos para todos los gustos acompañados por cerveza artesanal.

 Mastandrea, director del Club expresó sobre la muestra, "hoy a la mañana se  estuvieron transformando un montón de objetos donados por empresas e intervenidos por los productores como por ejemplo en lo que hoy estoy sentado, que es una silla exclusiva de uno de los emprendedores hecha con cuero y hierro", se cuenta con  "emprendedores locales de varios rubros , desde producción de muebles, diseñadores, de comunicación de infinidad de rubros, cerveceros también y que son parte del club".

Se trata de fomentar la capacidad de emprender y lograr un espacio para la demanda "realizamos capacitaciones, y esta es la primera vez que hacemos la muestra con el objetivo de transformar productos".

"Queremos agradecer a la presidencia del concejo Gustavo Martínez y a los concejales por el apoyo.  A todos los que de alguna manera apoyaron para que este evento salga como salió. Creo que la gente lo está disfrutando un montón".

El festival de Chaque el Jazz generó un ambiente propicio para el encuentro entre vecinos que participaron de una velada de música y comida, además de la oportunidad de obtener objetos de uso exclusivos y charlar con quienes optan por el emprendedurismo.

Por su parte Zamudio agregó "estamos muy conformes, muy contentos, superó ampliamente nuestras expectativas, como lo pueden ver, sumamos a Chaque el Jazz, que es un evento que generó algo muy lindo. Esperamos poder generar la segunda etapa próximamente".

"Hace un año y medio que trabajamos con la incubadora de empresas. Hace dos o tres meses que nos mudamos para poder generar lo que es el Club de Emprendedores , porque teníamos mucha demanda de los emprendedores que necesitaban espacio para capacitarse,  para generar sinergia y reuniones. Estamos con ese desafío y muy conformes, nos generó un ambiente propicio, muy contento con el cuerpo de concejales que colaboraron con nosotros. Desde el concejo se declaró la plazoleta como Isla de los emprendedores para lograr incentivar estos eventos a futuro y que no sea una única vez. Todos los concejales estuvieron de acuerdo, sobre todo el presidente que avaló esta iniciativa". La demanda de espacio por parte de nuevos emprendedores genera una necesidad de articular más eventos de este tipo" constantemente se suman y consultan de que se trata, ya conocieron los espacios y lo que pueden generar. Vamos a estar esperándolos", cerró Zamudio.

Leer más...