Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, compartió con toda la comunidad educativa del Centro Mujer Bettina Vásquez del barrio Santa Inés, el cierre anual de actividades y acto de egresados de los más de 21 cursos y talleres de formación en oficios que se dicta en la institución. El evento se realizó en la EEP N° 880 "Justo P. Farías", donde 272 alumnos recibieron su diploma.

De la mano de su presidenta, María Alejandra Martínez, el Centro Mujer viene desarrollando un arduo trabajo de capacitación, por un lado y de concientización por otro, visitando escuelas, jardines e instituciones sociales llevando charlas sobre prevención de adicciones y distintas problemáticas como grooming, bullying, entre otras.

Acompañaron el presidente de la empresa SAMEEP, Claudio Westtein; el rector de la UEGP N° 172 "Deolindo Felipe Bittel", Gustavo Martínez Campos; las concejales de Resistencia, Gricelda Ojeda y de Barranqueras, Mariana Gómez; familiares y vecinos.

Martínez resaltó el trabajo de esta Asociación Civil que continúa la labor que Bettina Vásquez desarrolló en vida por la capacitación y formación de la comunidad. Resaltó que “presta un servicio muy importante prácticamente a toda la zona Oeste de Resistencia y al Gran Resistencia”. Y sumó: “Estamos muy contentos porque María Alejandra, hija de Bettina, ha llevado adelante su postulado y misión, y los hechos demuestran que han cumplido con mucho éxito las metas que Bettina en vida fijó para que las mujeres fundamentalmente, pero también los hombres, puedan gestionar el autoempleo, y se puedan capacitar para desarrollarse en la vida”.

Y habló también “de la interacción que se concreta con el sistema educativo, con las escuelas y distintas instituciones, que es un camino que va permitiendo recuperar los valores en una sociedad actual donde hay muchísimos flagelos y uno de ellos es justamente el marcado disvalor que tenemos en la conducta cotidiana como sociedad. Tenemos que recuperar nuestro compromiso y hacer un poco más por el otro”.

Felicitó a todo el equipo del Centro Mujer y también a los docentes de distintas instituciones que han colaborado en los dictados de los cursos.

272 EGRESADOS EN EL CIERRE DEL 2018

María Alejandra Martínez, al frente del Centro Mujer, contó que el evento da finalización al año con la entrega de certificados de los egresados de los distintos cursos y talleres que se dictan en esta institución. Además, se realizaron muestras sobre los oficios que se enseñan.

La referente contó que el Centro Mujer tuvo este año con una matrícula de 272 alumnos, en 18 cursos de capacitación y oficios. Y que también este evento oficia de cierre de todo lo concretado durante el año por la institución en cuanto a charlas y jornadas de concientización en escuelas y entidades sobre distintas problemáticas que padece la sociedad.

Resaltó todo lo logrado y recordó que el Centro Mujer trabaja desde hace ya más de 20 años de manera extraoficial, hace 15 oficialmente con su personería jurídica” y que esta es la décimo primera promoción que egresa de las capacitaciones que se brinda. “Es un orgullo haber logrado todo esto porque nuestro objetivo es aportar al desarrollo y crecimiento del ciudadano, por eso es que más que nada brindamos cursos de capacitación en oficios como reparador en PC, inglés básico, peluquería, cosmetología, costura, tejido, pintura sobre tela, manicura, maquillaje, taekwondo, guitarra, entre otras", señaló.

Y dijo que el Centro Mujer es una asociación civil que abarca muchos ámbitos: "Porque trabajamos no solo con adultos mayores, que son los que se capacitan, sino también con escuelas, jardines, e instituciones en general,  porque la idea es llevar una herramienta para que la sociedad pueda defenderse y mejorar su calidad de vida”, marcó.

Juan Gabriel Barrientos es profesor en el curso de Operador en PC, contó que durante el año los alumnos aprendieron desde como instalar una computadora, los diferentes programas como Microsoft Office Word, Exel, entre otros, y se trabajó además sobre navegadores, cómo instalar una impresora, para darles un panorama completo al alumno para que se pueda desempeñar el día de mañana en cualquier trabajo”. Egresado de este curso, Aníbal Raúl Bisón, resaltó que “es fundamental poder acceder a este tipo de capacitación porque además de aprender te otorgan el certificado de estudio tan importante para que avale lo que se aprende”. Sobre el Centro Mujer dijo: “Es muy bueno lo que hacen, muy práctico y accesible en los horarios para la gente como yo que trabaja pero que quiere seguir capacitándose”.

Ramona Domínguez egresa del curso de Corte y Confección. Feliz por haber logrado su meta, contó: “Comencé hace un año y la verdad me gusta mucho, era el proyecto que yo tenía fijado para hacer y el Centro Mujer me dio esta posibilidad. Estoy muy contenta y doy gracias porque tuvimos un grupo muy lindo, con un profesor muy bueno y la verdad que es la primera vez que accedo a algo así, es una muy buena enseñanza y para las personas mayores nos viene muy bien porque nos enseña que nunca es tarde”. Santiago Rabarotto, a cargo de este curso, indicó que “se trabajó muy bien durante todo el año, porque es una institución muy cómoda para trabajar, donde se da posibilidades a personas que por ahí no tuvieron oportunidad de jóvenes para estudiar, pero que de grandes lo quieren hacer y se puede, esta bueno que se incentive esto y se apoye”.

Leer más...

Galería de videos