Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez se reunió con su par de Barranqueras, Raúl Vinokurov y los concejales del FCHMM Waldemar Achinelli, Gilda Santa Cruz y Mariana Gómez. El objetivo del encuentro fue comenzar a elaborar una agenda conjunta para el abordaje de temáticas que interesan a ambos municipios.

Martínez expresó que "es interesante la visión que tienen ellos respecto a cuestiones que importan a los vecinos como las ambientales, el cuidados de las lagunas, las urbanizaciones, los servicios basicos que brinda el municipio y también los servicios que reciben regulados y concesionados por la Provincia y los municipios, como el transporte público".

Adelantó, en ese sentido: "Vamos a empezar a trabajar en Resistencia en la Comisión General de Transporte, para discutir los recorridos que creemos deben ser nuevos, modernos, que deben tener en cuenta los nuevos barrios y nos comentaban los concejales que esta es una de las preocupaciones que tiene también el Concejo Municipal de Barranqueras, cómo articular en una ciudad que tiene un diseño especial, que va de Norte a Sur sobre toda la costa del riacho de Barranqueras".

"Realmente nos preocupa poder integrar las necesidades para poder trabajar en marcos jurídicos articulados entre la realidad de Barranqueras y Resistencia", aseguró Martinez.

Destacó, además, la importancia de que Barranqueras, Resistencia y Fontana trabajen en legislaciones articuladas que permitan desde la habilitación de un servicio hasta los controles y regulaciones. 

"Hay una temática especial para nosotros en particular que son nuestras mascotas, trabajamos para que no vendan cohetes en Resistencia, pero las ventas se producían igual en Barranqueras. Entonces articular esas cuestiones es  muy importante y estamos en sintonía como para tener un año de trabajo muy productivo", afirmó.

Vinokurov, por su parte, manifestó: "Estamos muy contentos por la visita de Gustavo y como bien él decía tenemos muchos temas en común ya que formamos parte del área metropolitana"

"Siendo la ciudad capital Resistencia, de mayor envergadura política y de habitantes, creo que el gesto de Gustavo de acercarse a Barraqueras es muy importante porque nos permite a partir de ahora poder pensar en trabajar en conjunto sobre temáticas muy importantes como transporte, la disposición de residuos que es un problema para todo el area metropolitana, desagües que nos afecta a todos cuando ocurren las inundaciones", agregó.

El concejal Waldemar Achinelli, en tanto, señaló que "es una enorme alegría que sentimos con el acompañamiento del Presidente del Concejo de Resistencia porque tenemos muchas expectativas respecto de todas las posibilidades de trabajar en conjunto en determinadas acciones. Seguramente nos va a dar un apoyo institucional y apoyo técnico que es lo que necesitamos porque el Concejo de Barranqueras tiene mucha buena voluntad pero pocos recursos y no tenemos sobre todo recursos humanos y mucho menos técnicos. En consecuencia la ayuda significa un apoyo más allá de lo partidario, porque hoy es una reunión formal, un vínculo establecido con el presidente del Concejo Municipal de Barranqueras".

La edil Gilda Santa Cruz habló de la necesidad de lograr consensos entre los Bloques. "Agradecemos la visita del presidente del Concejo de Resistencia ya que nos asesora y nos acompaña en esta situación difícil que estamos viviendo en Barranqueras. Nuestra predisposición siempre es para trabajar en conjunto pero no vemos eco desde el otro bloque".

La edil Mariana Gómez, expresó: "Tenemos innumerables temas que pretendíamos tratar con el Presidente del Concejo de Resistencia. Estamos muy contentos porque vemos con esperanza la posibilidad de concretar muchos sueños, proyectos que nuestro bloque de concejales justicialistas ha presentado y que durante estos años no pudimos concretarlo. Son sueños de los vecinos solucionar el tema del medioambiente, de la basura, que vamos a hacer con la basura de la ciudad, el plan maestro cloacal".

"Es importante para Barranqueras avanzar en este punto para que se pueda seguir desarrollando todo el sector comercial que existe en las avenidas principales y fundamentalmente para mejorarle la calidad de vida a la gente", concluyó.

Leer más...