Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Más candidatos a diputado provincial en Diario TAG, a pocos días de las elecciones legislativas en Chaco que se realizarán el próximo domingo 23 de julio.

A dos días de los comicios, Gustavo Ferrer del Frente Chaco Merece Más, se refirió sus aspiraciones dentro de la Legislatura provincial y a los pilares temáticos que desarrollará, entre otras cuestiones.

En este sentido, puntualizó en “la necesidad de dotar al Ejecutivo de normativas que le permitan dar continuidad a las políticas de sostenimiento de la provincia, y consolidar una Cámara de Diputados que se ocupe de dar respuesta a la ciudadanía”.

 

Diario TAG: ¿Qué cree que lo espera en la Legislatura?

Gustavo Ferrer: Como frente político que tiene más de diez años en la provincia del Chaco, el gran objetivo que tenemos es que la Legislatura se convierta en la caja de resonancia de los problemas que tiene la sociedad chaqueña; y que desde allí se piensen políticas a mediano y largo plazo.

Como dirigentes políticos no desconocemos los problemas de credibilidad que hoy tiene la dirigencia en su vínculo con la sociedad. Eso es lo que nos espera y es nuestro gran desafío: Tenemos que recrear un ámbito para volver a trabajar sobre cuestiones estructurales de la provincia, que indudablemente puedan brindar respuestas a la sociedad.

 

DT: ¿Cuáles van a ser sus pilares temáticos como diputado?

GF: Los pilares a trabajar son lograr un contundente apoyo a las políticas públicas que lleva adelante el gobierno provincial, pudiendo brindar los elementos normativos para el cumplimiento de sus objetivos, especialmente lo que tiene que ver con la generación de empleo genuino, generar calidad educativa, infraestructura para el desarrollo, seguridad comunitaria, salud inclusiva, y muchas otras cuestiones que realmente el gobierno provincial viene trabajando y necesitan un acompañamiento normativo, una actualización y una profundización.

Vamos a seguir sosteniendo el empleo con leyes que garanticen la tranquilidad de nuestros inversores y por ende de los trabajadores. Por Ejemplo, la ley impulsada sobre industrias que lo hicimos ante el difícil momento que se vive a nivel nacional. Además, debemos en la Legislatura generar un debate acerca del tema de Coparticipación para los municipios, generar fondos específicos para obras y también hay una propuesta de fondo específico de infraestructura escolar. Esto debe darse en el marco de un consenso, entre los intendentes, el Gobierno y los legisladores. Mi propuesta es trabajar en mejorar la situación de todos, sin perjudicar a nadie.

 

DT: Teniendo en cuenta que su función dentro del Gobierno provincial es la de ministro de industria, ¿dentro de la Legislatura continuará haciendo foco en esa temática?

GF: Sin dudas que la cuestión industrial va a tener un rol central en la actividad como legislador: La experiencia que tuve como subsecretario, como ministro del sector, que ha sido altamente positiva, porque el Chaco cuenta con un marco de incentivos entre los más importantes que bridan las provincias del interior argentino. Es un objetivo trabajar para generar valor agregado en origen, profundizar el empleo genuino, impulsar el comercio, el consumo y espacios donde podamos acercar el vínculo entre el productor y el consumidor y disminuir los costos, sobre todo en lo que tiene que ver con los productos alimenticios.

Pero además vamos a trabajar en otros ejes, porque sin dudas, para que la industria se potencie deben estar garantizas otras cuestiones como la energía, el agua, el gas y la conectividad. Obras para el desarrollo de la localidad, pero también para la radicación de nuevas empresas que generen más empleo; y para que Chaco sea viable como punto de inversión privada.

Y el desarrollo social tampoco está ajeno a nuestras propuestas, porque mayor educación, mejores condiciones de vida, y acceso a los servicios básicos, son fundamentales para el crecimiento de nuestra provincia. Son cuestiones que el gobernador Peppo está impulsando y que la Cámara debe acompañar.

 

DT: ¿Puede describir en una frase cómo se ve usted como político? ¿Y cómo cree que lo ve la gente?

GF: Como político, creo reflejar un compromiso con un proyecto político provincial que tiene más de diez años en la provincia. He sido parte de su fundación, desarrollo y hoy, de su consolidación. Eso es un capital muy importante para nosotros: Hemos tenido la posibilidad de demostrar que podemos estar diez años juntos, de que hoy nos acompañan más de 54 intendentes, 12 partidos aliados y que tenemos una clara visión sobre el crecimiento de la provincia.

Lo que he percibido en las recorridas que he hecho, en el interior provincial y también en distintos barrios de la capital, es la valoración que hace la sociedad chaqueña sobre el rol de nuestro gobernador; un hombre que, en tiempos muy difíciles, en este año y medio, ha logrado sostener la paz social en la provincia, siempre con una visión constructiva del diálogo, sin discriminar, trabajando con todos los sectores políticos y siempre con un objetivo de crecimiento.

 

DT: ¿Cómo describiría a los otros candidatos a diputados provinciales que encabezan las listas?

GF: Tengo el mayor de los respetos y creo que todos representan expresiones de la sociedad chaqueña. Ojalá que a partir del 10 de diciembre se pueda construir un vínculo de diálogo y consenso en el marco de la legislatura para trabajar en las respuestas que la sociedad demanda. Creo que el gran desafío es que la gente sienta que los problemas que ellos ven y perciben, realmente se tratan, se evalúan y se analizan dentro de la legislatura.

 

DT: ¿Qué cree que necesitan los chaqueños, que a través de leyes se les pueda brindar?

GF: Nosotros vamos a ser legisladores, no vamos a ser ni jueces, ni parte del Ejecutivo. Vamos a legislar, representar y generar acciones de control. Eso creo que es lo que esperan los chaqueños de nosotros: que podamos generar los marcos normativos para trabajar y repensar el Estado Chaco y las instituciones, que no tienen que ser patrimonio ni de las fuerzas que circunstancialmente lo gobiernan, ni de los gremios, ni de las corporaciones; tiene que ser un Estado al servicio de la gente, y eso creo que es el gran desafío para los próximos años: poder trabajar en un marco normativo que pueda brindar respuestas a la gente.

Leer más...