Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

La provincia será la sede el próximo año del 36° Congreso Federal de Guías de la República Argentina, que se desarrollará bajo el lema “Turismo y Empleo, un futuro mejor para todos”. Para ello, este viernes se desarrolló el primer encuentro para aunar criterios del evento que se realizará del 29 de mayo al 1 de junio en Resistencia. El comité organizador está conformado por la Asociación de Profesionales del Turismo (APTUNNE), el Chaco Bureau, y el Instituto de Turismo de la provincia.

En esta primera reunión, se acordaron acciones y tareas iniciales para este congreso que reunirá alrededor de mil asistentes de diferentes puntos del país, una oportunidad para que la provincia muestre su capacidad para recibir eventos y reuniones de tales dimensiones. “Esperamos que este sea el evento turístico del 2019, por lo que trabajamos desde ya, en conjunto con los profesionales del turismo y el sector privado”, remarcó la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino.

Asimismo, la titular de Turismo resaltó que Chaco es una de las 10 provincias con mayor cantidad de eventos en los últimos datos difundidos por el Observatorio Económico Nacional, por lo que cada evento representa el desafío de mantener y mejorar estos números que posicionan al destino con todas sus riquezas: su gastronomía, su cultura, sus destinos y su gente.

“Se trata de un turismo que promueve un destino y también el desarrollo y crecimiento de otros lugares complementarios”, comentó. En esa línea, agregó que “Chaco se califica como uno de los nexos más fuertes de la región del Litoral, con muy buena conectividad, con plaza hotelera amplia y diversa, con un Centro de Convenciones y con una perspectiva de ser sede de más eventos y reuniones”.

Los representantes de APTUNE se mostraron predispuestos a poner en función todas las herramientas de la universidad en búsqueda de la excelencia en esta oportunidad, como inicio de una relación que los mantenga en trabajo conjunto con el sector privado y el Estado.

Por su parte el presidente de Chaco Bureau Fabián Moncada celebró poder trabajar de manera coordinada desde el principio y mostró su predisposición por hacer de este un gran evento, que ponga lo mejor de la provincia a disposición de este evento. En ese sentido, dijo que el sector privado se viene preparando para brindar toda su excelencia como sede de eventos y comentó que durante este año desarrollaron el plan de marketing con el asesoramiento de la experta en turismo de reuniones, Soledad Urtubey.

Participaron de la reunión el titular de APTUNNE Sergio Duarte y equipo técnico de la asociación; el presidente de Chaco Bureau Fabián Moncada e integrantes del organismo privado; y equipo técnico del Instituto de Turismo del Chaco.

Leer más...