Ampliar
Los niños participando de las jornadas recreativas.
Los niños participando de las jornadas recreativas.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un buen número de familias tomó parte de las actividades recreativas que realizó el Ministerio de Desarrollo Social para generar conciencia y reconocimiento de los derechos de la niñez. El ministro Roberto Acosta exhortó a denunciar los casos que tengan como víctimas a niños.

El Ministerio de Desarrollo Social  realizó este domingo una jornada recreativa, lúdica y artística en el Parque de la Democracia, en conmemoración al Día de los Derechos del Niño, establecido para cada 20 de noviembre por la Asamblea de las Naciones Unidas. A través de diversos juegos de recreación, los niños aprendieron y se apropiaron de sus derechos.

Promotores Socioculturales de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia coordinaron diversas acciones destinadas a niñas, niños y adolescentes que asistieron junto a sus familias. De esta manera, los más pequeños disfrutaron de obras de teatro, juegos, dibujo, pintura, música, bailes, entre otros en una tarde a pleno con mucha alegría y diversión.

El ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, destacó los dispositivos que cuenta esta cartera para promover el Sistema de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescente consagrado en las leyes 26.061 en el plano nacional y 7162 en el provincial.

Remarcó la importancia de contar con los Centros de Información y Fortalecimiento Familiar (CIFF) para el desarrollo de actividades de contención, estimulación temprana y acciones básicas como apoyo escolar y prácticas culturales y deportivas. 

El valor de las residencias juveniles para garantizar el derecho a la educación de adolescentes de zonas rurales y las unidades de protección integral distribuidas en las regiones en las que se divide la provincia para asegurar presencia territorial.

Acosta hizo hincapié en el involucramiento ciudadano para denunciar el maltrato y el abuso contra la infancia mediante la línea anónima y gratuita 102. “La Línea funciona los 365 días del año, las 24 horas con un equipo interdisciplinario que actúa de forma ágil y que interactúa con la Justicia para una rápida intervención”, describió y recordó que las denuncias puedan hacerla familiares, allegados o vecinos de las niñas y niños que padecen maltratos.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Julieta Tayara, señaló que en la jornada se trabajó sobre el derecho al juego, la familia y la recreación. “El Parque de la Democracia es un punto de encuentro de la familia que nos permite profundizar con actividades que invitan a la participación reafirmar nuestro compromiso con el Sistema de Protección de Derechos”, expresó.

CIERRE A PURA MÚSICA

La jornada cerró en la noche del domingo, con un imponente show de luces y electropop del artista Maxi Trusso quien agradeció la convocatoria para participar de la jornada para fomentar los derechos de la infancia. “Hoy la música une a las generaciones, y somos los adultos los que debemos generar una sociedad mejor para nuestros niños, que son nuestro presente y nuestro futuro”, dijo.

Leer más...