Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El debate comenzará a las 21, pero desde la tarde el público y los medios que lo cubrirán comenzaron a poblar los pasillos de la facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, cuya Aula Magna será el escenario de la disputa.

El candidato presidencial del Frente para la Victoria llegó a la sede del debate instantes antes de las 20, cuando por el lado de su oponente se encontraba, entre otros, el jefe de Gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y el principal asesor político del PRO Jaime Durán Barba.

La presencia de los dos aspirantes a la Presidencia de la Nación en una mismo edificio motivó un fuerte operativo policial que implicó un amplio vallado en torno al edifico de la facultad. De tras del vallado se ubicaron unas pocas personas que se acercaron a la sede universitaria ubicada en la avenida Figueroa Alcorta con carteles de apoyo a los candidato.

El debate, dividido en cuatro bloques temáticos, enfrentará a los dos únicos aspirantes a la presidencia de la nación que se enfrentarán en las urnas en el balotaje del próximo domingo luego de que Scioli se impusiera en primera vuelta pero sin alcanzar la cantidad de votos necesarios como para evitar la segunda.

De acuerdo con las reglas y al manual de estilo acordados con los representantes de los candidatos y la ONG "Argentina Debate", los candidatos intercambiarán sus propuestas en torno a cuatro ejes, divididos en bloques temáticos: desarrollo económico y humano; educación e infancia; seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.

Ambos candidatos presidenciales solicitaron a sus seguidores que los respaldaran, en tiempo real, durante el debate, a través de las redes sociales. Mientras Scioli promovió en su cuenta personal de la red social Twitter la utilización de los hashtags #YoVotoAScioli y #QueGaneScioli, Macri pidió que la gente escribiera a #MacriPresidente.

Leer más...