Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este sábado las 15:00 horas en el CECUPO ( Cervantes y San Lorenzo)  se llevará  a cabo el gran cierre del 7º Festival Internacional de Títeres, Teatro y Narración Infantil, con 30 funciones programadas en 7 sedes.

LOS MUNICIPIOS PROTAGONISTAS

Es para destacar la labor realizada por los intendentes de los municipios que aportaron y programaron el Festival en sus municipios, este año por primera fueron sedes del festival los municipios de : Colonia Elisa, Colonia Popular , Laguna Blanca y Fontana. Y por tercer año consecutivo los municipios de Puerto Tirol y Gral.  San Martin.

El festival se llevó a cabo del domingo 24  y finaliza con la última función el domingo 31 de julio  en la localidad de Fontana. Han participado los siguientes elencos: Cia Lisa y Llana de Córdoba, Cia Bet Burgos de Chile, Cia de Títeres Kunuu de Paraguay, Narrador Molgud Osorio de Colombia, Cia Juntos y Coquetos , Cia Experimentación Clown , Cia Galatea y Grupo Creando Sueños todos de Chaco.

Este Festival está organizado por el Grupo de teatro Creando Sueños con el acompañamiento del Instituto Nacional de Teatro y conto con el auspicio de los municipios de Fontana, Puerto Tirol, Colonia Popular, Laguna Blanca , Gral San Martin y Colonia Elisa.

PROGRAMACION

Resistencia, talleres en el cierre. La  Fundación Luci Akatsuki, llevara  a cabo diferentes talleres de 15 a 17 Hs, para luego dar inicio al espectáculo. La propuesta consiste en ser parte de dos hora de juego y disfrutar,  compartiendo un espacio de disfrute y encuentro con el arte de los títeres, ecojuguetes, reciclarte, dibujo y pintura.

Obra: “Viajando al Nomeacuerdo”  Grupo Creando Sueños – Chaco / TEATRO/ DANZA

Sinopsis:  El Grupo Creando Sueños, presenta una nueva producción “VIAJANDO AL NO ME ACUERDO”, SOBRE TEXTOS DE Pablo Ferro y con la Dirección integral de Nelson Gómez. Este infantil mezcla el teatro y la danza, logrando una impronta muy cercana al mundo infantil, del juego y de pensar nuestra sociedad desde los valores y la ética ciudadana. Es una obra teatral de formato TEATRO-DANZA,  en donde se realizará un homenaje a María Elena Walsh, tomando como tópicos de trabajo canciones emblemáticas de la autora.  Será una gran experiencia de juego, diversión, aprendizaje y reflexión, donde a la vez que se realizan este tipo de experiencias, el público al que va destinada la propuesta, saldrá con un trabajo de comunicación interna y externa con la obra y el entorno, ya que la misma está planteada desde la participación total del espectador, además de que  los textos tendrán cercanía a nuestras costumbres de la región nordeste.

 

 

Leer más...