Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el marco del Día Internacional de la Enfermería, Diario Tag se contactó con el presidente de la Filial de la Cruz Roja de Resistencia, Lucas Emmanuel Címbaro que contó detalles del trabajo que realizan desde la misma hace dos años. Sin ayuda del gobierno buscan sacar adelante con mucho "pulmón" la sede que se encuentra ubicada en Don Bosco 354 de la ciudad.

Con sólo 30 años, Lucas dedica su vida a su querídisima profesión. Se recibió de Enfermero y hace dos años que ayuda a la comunidad sin fines de lucro por medio de la Filial. A todo pulmón, junto a casi 20 personas más sacan adelante la filial Cruz Roja de Resistencia que año tras año crece y aporta su granito de arena en casos extremos que se viven en la provincia. Con gran emoción, el joven tildó a su actividad "como una droga.. buscamos capacitarnos todos los días para brindar un buen servicio a la comunidad. Además le abrimos las puertas a todas aquellas personas que quieran sumarse a esta movida que es como un deporte natural".

Asimismo, expresó que a través de la Filial de Resistencia brindan difrentes cursos para la sociedad que busca formarse y especializarse en primeros auxilios. A partir de este viernes estará abierta la inscripción para un curso gratuito de RCP y rescate vehícular que se realizará en conjunto con el hospital Eva Perón de Barranqueras. Entregarán certificados a quienes deseen participar.  Para mayor información ingresa: https://web.facebook.com/CruzRoja-Filial-Resistencia-425327021009555/

Para finalizar, el presidente comentó a Diario Tag que está gran "familia" cuenta con una amplia variedad de profesionales que prestan servicios de "corazón" y siempre pensando en el bien de la sociedad. A modo de reflexión, Lucas añadió "lamentablemente en la provincia no hay coordinación en situaciones extremas.. nosotros aportamos lo que podemos y tratamos de ayudar siempre a todo pulmón. Lo bueno es que cada día contamos con más voluntarios y voluntarias que se suman a nuestra idea".
 
 
 
Lucas Emmanuel Címbaro

Lucas Emmanuel Címbaro

Leer más...
none