Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobernador Jorge Capitanich mantuvo una reunión con el coordinador de la red de Organizaciones no Gubernamentales (ONGs) de la provincia del Chaco, Carlos Leonelli, con quien analizaron las gestiones realizadas hasta la primera mitad del año y diagramaron una agenda de trabajo para el segundo semestre, que incluirá capacitaciones para profesionalizar las organizaciones.

Las capacitaciones estarán a cargo de la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, y se abordarán cuestiones como la Ley Micaela, la intervención de parques para la nueva normalidad y el lanzamiento del consejo consultivo del tercer sector, junto al Ministerio de Desarrollo Social.

También, durante el encuentro, se evaluó el tratamiento legislativo del proyecto de reforma a la Ley provincial de Voluntariado, lanzado por el gobernador en febrero del 2020, junto con la estrategia provincial del Voluntariado 2030. El proyecto resulta de vital importancia para darle al voluntariado un marco jurídico acorde a los nuevos tiempos, las nuevas realidades y necesidades que atraviesa el tercer sector.

Carlos Leonelli dijo que se encuentran a la espera de la aprobación de la ley, y que una vez sancionada, el 31 de agosto se pueda establecer como día de las ONGs en el Chaco. “Luego, lanzaremos la promulgación y reglamentación de dicha ley con un banco de proyectos sociales, estímulos para las ONGs y la creación de la autoridad de aplicación que será el centro provincial de organizaciones de la comunidad”.

Se definieron áreas de trabajo que deben guiar el diseño de políticas de promoción y fortalecimiento, con el fin de aumentar la participación activa de los ciudadanos, mejorar la gestión de la acción voluntaria y consolidar la cooperación entre los agentes del sector.

Además, el mandatario celebró el lanzamiento, este 18 de julio del 2020, del primer programa de televisión “Corazones Solidarios” que se emitirá todos los sábados por Chaco TV.

Carlos Leonelli destacó: “uno de los proyectos que ejecutamos con la red de voluntarios fue la producción de barbijos, con más de 48 costureras, varias fundaciones y organizaciones que se sumaron a la confección para entregarlos en centros comunitarios, centros sanitarios, a las fuerzas, ente otras”.

El coordinador de la red también señaló que están trabajando con la red argentina de Cooperación Internacional “para que las organizaciones civiles se profesionalicen en distintas cuestiones, sobre todo en captación, administración de fondos y búsqueda de financiamientos”.

Leer más...
none