Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El acto será encabezado por el Gobernador Domingo Peppo y el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón. También asistirán otros funcionarios provinciales, municipales y representantes de distintas entidades e instituciones.

En el marco del eje de Gobierno "Sistema de ciudades", este 12 de diciembre se realizará el lanzamiento oficial del Plan Maestro del Campo de Tiro. El acto comenzará a las 18 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno y será encabezado por el gobernador de la provincia Domingo Peppo, quien estará acompañado por el ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Guillermo Monzón, y otros funcionarios provinciales, municipales y representantes de distintas entidades e instituciones.

Durante la presentación del Plan Maestro para la tierra de casi cuatro mil hectáreas conocido como Campo de Tiro, se planteará el potencial de crecimiento y desarrollo urbano para absorber la demanda creciente habitacional del AMGR y brindar una nueva ciudad con servicios e infraestructura necesaria para dicho desarrollo. El Estado provincial tendrá un rol preponderante en la planificación y coordinación de las intervenciones, no solo estatal sino también el sector privado y otros agentes involucrados.

En la oportunidad también se firmarán tres convenios. Uno será entre CEDU-NEA, UNNE-FAU, la Municipalidad, la Presidencia del Concejo, el Consejo Profesional de Agrimensores, Arquitectos e Ingenieros y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial (MDUyOT) para la colaboración en la confección de las bases para los concursos del Master Plan. Otro acuerdo será pactado entre el Colegio de Martilleros del Chaco y el MDUyOT para la valuación de los terrenos; y el tercero será entre el Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco y el MDUyOT, para la valuación de los terrenos.

Cabe mencionar que en los últimos años el Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial viene trabajando en propuestas de ordenamiento y regularización, abordando el territorio constantemente para actualizar la información sobre las ocupaciones y asentamientos informales a través del Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH).  Además, el Ministerio trabajó en conjunto con movimientos sociales y cooperativas otorgando lotes con propuestas urbanas, algunas de las cuales están en construcción.

Leer más...
none