Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El gobierno provincial, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came) y la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (Camech) presentaron, este miércoles, el Primer Foro de Empresarias y Emprendedoras del NEA que se realizará en Chaco. El evento se llevará a cabo este viernes 22 desde las 10.30 en la Cámara de Comercio de Resistencia con la participación de mujeres de Formosa, Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Santa Fe y Chaco.

El anuncio fue realizado por el secretario General de la Gobernación Horacio Rey, junto a la subsecretaria de Economía Social, Katia Blanc; y la presidenta de Mujeres Empresarias de Came y titular de Camech, Beatríz Tour. “Se trata de un evento muy importante para exponer el potencial de emprendimientos liderados por mujeres en Chaco y difundir las herramientas que pone a disposición el gobierno provincial para fomentar esta actividad”, subrayó Rey quien ratificó el acompañamiento del Estado provincial a las mujeres empresarias chaqueñas.

“Quiero agradecer a estas grandes mujeres que trabajan todos los días con esfuerzo y dedicación para mejorar el comercio, los servicios y las empresas del Chaco”, remarcó. Blanc, por su parte, agradeció a Camech por confiar en el Gobierno provincial y apostar cada día al crecimiento y desarrollo de mujeres empresarias. “Este foro permitirá a Chaco mostrar ante el NEA y el Litoral, todo lo que venimos haciendo y lo que han logrado las mujeres emprendedoras en diferentes áreas”, señaló.

También participaron de la conferencia María Mercedes Bogado, vicepresidenta  de Camech; y Lidia Ricarda Frongia, secretaria general de Camech.

 

Variado programa

La titular de Camech y referente de Came destacó el acompañamiento del Estado provincial, a través de la Secretaría General y de la Subsecretaría de Economía Social. “Es un honor que este evento que congregará a mujeres de la región se haga en Chaco, expondremos todo lo que se hace desde la provincia como la marca Chaco que facilita la comercialización de nuestros productos y que puede ser replicado por las otras provincias”, indicó.

La jornada incluye un espacio para exponer las herramientas que el gobierno chaqueño pone a disposición de las emprendedoras, la presentación de diversos emprendimientos y experiencias de sus titulares. Además, junto a la Fundación Urunday se presentará un concurso mediante el cual se elegirá una mujer escultora del país para participar de la próxima Bienal Internacional de la Esculturas, junto a renombrados artistas del mundo.

También se presentarán las experiencias Cruce de los Andes y testimonios de liderazgo y la Fundación Flor expondrá el programa Mujeres en puestos de decisión. A las 15 en la Casa de las Culturas habrá una exposición de las emprendedoras empresarias y un espacio de artes.

Leer más...