Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por instrucciones de la ministra de Gobierno Jessica Ayala, el subsecretario de Gobierno José María Quirós se reunió con los nuevos referentes del espacio comunitario aborigen, quienes expresaron algunas de sus preocupaciones por un conflicto con la regularización del funcionamiento del Consejo de Ancianos.

El Ministerio de Gobierno escuchó las preocupaciones y tomó conocimiento de algunos matices que impiden el normal desempeño del Consejo de Ancianos de Pampa del Indio. “Entendemos que el funcionamiento de estas organizaciones contribuye a mejorar las relaciones y aporta al desarrollo de toda la comunidad”, aseguró Quirós.

Participaron del encuentro el coordinador del Concejo de Ancianos de Pampa del Indio Elias Fernández y el referente comunal de dicho concejo Fabián Caballero. “El Consejo de Ancianos se encuentra avalado por una resolución del Instituto del Aborigen Chaqueño (IDACH) pero ese aval fue cuestionado por las personas que perdieron la Asamblea. Quienes a su vez interpusieron una medida judicial que está imposibilitando el normal funcionamiento del Concejo”, explicó Elías Fernández.

La Asamblea celebrada el 29 de septiembre de 2018 estableció los nuevos integrantes del Consejo de Ancianos, la cual fue reconocida por la Resolución 169/18 del IDACH.

“Esta situación le causa muchos inconvenientes a la comunidad aborigen de Pampa del Indio y es por eso que los representantes del Consejo de Ancianos plantearon esta necesidad ante la cartera de Gobierno”, concluyó el subsecretario de Gobierno.

Leer más...