Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Gobierno y Trabajo Juan Manuel Chapo y la titular de la cartera de Desarrollo Social Maria Pia Chiacchio Cavana acompañaron el inicio del operativo de DNI gratuito para personas en situación de calle que prevé alcanzar los 150 documentos. La iniciativa, que forma parte del programa Mirame, se realizó en el parador nocturno ubicado en avenida 25 de Mayo 835.

El operativo de DNI gratuito continuará el próximo lunes 19 de julio. Se trata de un trabajo interministerial para garantizar el acceso al derecho a la identidad a personas en situación de calle, trabajadores informales en situación de vulnerabilidad extrema como cuida-coches, entre otros.

“Aquí lo que se garantiza es el derecho de la identidad, sin un documento nacional de identidad uno no puede ejercer los derechos que le asisten, ahí se dimensiona la importancia de los registros civiles en la provincia y el esfuerzo que estamos haciendo en infraestructura con equipamiento y garantizando la gratuidad de la tramitación”, señaló Chapo.

Chiacchio Cavana indicó que Mirame es un programa provincial que trabaja en la atención, contención de personas y familias que se encuentran en situación de calle. La provincia cuenta con cuatro instituciones y una capacidad total para 200 personas. “Hoy alojamos a 168 personas entre los diferentes dispositivos, en estos espacios las personas están protegidas del frío y del calor, y cuentan con asistencia en salud y alimentación. Y con este operativo garantizamos el primer derecho que es el de la identidad que favorece acceder a otros derechos”, subrayó.

Además, participaron de la actividad la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia María Graciela Cavana, y la directora de Abordaje Psicosocial Melina Coloschi.

 

Programa Mirame

El programa que depende de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, fue diseñado para brindar contención integral a personas adultas que se encuentren en situaciones de extrema vulnerabilidad y en la calle. Cuenta con dispositivos de alojamiento para quienes lo necesiten y un parador nocturno recientemente habilitado como parte de los operativos llamados Noches Sin Frío, donde equipos interdisciplinarios recorren las calles realizando abordaje de casos en terreno.

Para comunicarse e informar sobre personas en situación de calle está habilitada la Línea 0800-888-6472.

Leer más...
none