Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El vicegobernador Daniel Capitanich encabezó este viernes la inauguración el Centro de Educación Física con un complejo natatorio en Puerto Eva Perón junto al ministro de Educación, Daniel Farías y al intendente Diego Lavia. El nuevo espacio posibilitará a más de 250 niños, jóvenes y adultos disfrutar de actividades deportivas y de promoción de la salud, también se llevarán adelante las actividades del Programa Verano, Escuela y Familia. 

“Desde el inicio de la gestión de Domingo Peppo, el gobierno ejecuta un plan de infraestructura deportiva para dotar a cada localidad de un complejo deportivo con natatorios garantizando así el acceso al deporte a todos los chaqueños y las condiciones para un crecimiento saludable a los jóvenes”, aseguró el mandatario.

En ese sentido destacó la importancia del deporte como completo para la educación y formación de los niños y niñas, y el rol de los docentes y la comunidad educativa.  “Es fundamental que el Estado genere los espacios y las condiciones de integración y contención social y familiar, pero un gobierno sólo no puede resolver todos los problemas, necesitamos de un pueblo que participe activamente”, indicó.

Estuvieron presentes el subsecretario de Educación, Carlos Pereyra; el director General de Gestión Educativa, José López; la directora General de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa, Mónica Von Siebenthal; el director de la Regional Educativa 3, Duilio Enrique Martínez; el subsecretario de Participación Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Social, Osmar Quintín Gómez; los intendentes de las localidades de General Mansilla, Ángel García; de General Vedia, Jorge Rodríguez; de Puerto Bermejo, Isaac Veloso; autoridades municipales, directores, docentes, y estudiantes.

Para esta inauguración y en un trabajo conjunto entre la Dirección Regional Educativa 3 y los municipios, se llevó adelante una jornada de convivencia entre niños, docentes y padres de Laguna Blanca, General Vedia, Las Palmas, Puerto Bermejo y los anfitriones de Puerto Eva Perón.

 

ESPACIOS DE INTEGRACIÓN FAMILIAR Y SOCIAL

Farías destacó la importancia de construir en cada localidad un Centro de Educación Física aglutinador de las actividades sociales, culturales y deportivas y una piscina para que los chicos y chicas estén contenidos por profesionales y a su vez.  “El compromiso educativo debe darse en todos los ámbitos y momentos, por eso hay que aprovechar el espacio de Verano, Escuela y Familia, para que los padres puedan incorporarse activamente a acompañar a los chicos en su trayectoria escolar”, remarcó.

El intendente de Puerto Eva Perón Diego Lavia agradeció por la inversión y la apoyo hacia la localidad y destacó la importancia del programa Verano, Escuela y Familia  para que las familias acompañen a los estudiantes en el aprendizaje diario. “Un Centro como éste le permitirá a toda nuestra comunidad hacer diferentes actividades físicas”, celebró.

Leer más...

Galería de videos