Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, inauguró, este viernes, la ampliación de la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM) que funciona en el Hangar provincial ubicado en el predio del Aeropuerto Internacional de Resistencia.

La intervención demandó 45 días y una inversión provincial de $6.078.000, para la construcción de una sala de atención sanitaria anexa a la que ya existía en el lugar, un baño para personas discapacitadas y un sector de servicio exterior para evacuar líquidos.

“Se realizaron trabajos de revoque, cubierta, provisión de carpinterías de chapa y aluminio, sanitario equipado con artefactos y mobiliario, revestimientos cerámicos y porcelanato, instalación eléctrica y provisión de sistema de acondicionamiento ambiental”, explicó el titular de la cartera de Infraestructura que, en la recorrida, estuvo acompañado por la subsecretaria de Proyectos, Olivia Zaffaroni.

Esto responde a las prioridades trazadas por el Ministerio de atender la demanda del sistema sanitario provincial ante la emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19. “La pandemia no hizo más que acelerar el proceso de ejecución de todas las obras de salud que tenían en carpeta”, indicó y recordó que desde el inicio de la gestión se culminaron obras como la ampliación del hospital de La Leonesa, de los quirófanos y sector de laboratorios del hospital Eva Perón de Barranqueras, los hospitales de Fontana, Castelli y El Sauzalito, se refaccionó el puesto Sanitario Tres Pozos que había sufrido un incendio, continúan las intervenciones en el hospital Perrando, y está próximo a inaugurarse la ampliación y la guardia del hospital de Machagai, que con más de 60 años nunca había sido intervenido.

Por último, Carreras adelantó que las obras de salud continuarán e incluirán a otros Municipios. “Ya estamos interviniendo con obras específicas los hospitales de Presidencia de la Plaza y de Tres Isletas, además de la ampliación de los centros de salud de La Clotilde, La Tigra, Enrique Urien, Chorotis y Margarita Belén”, concluyó.

Leer más...