Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se trata de un sistema artificial para evitar procesos de expansión viral.

En conferencia de prensa, el gobernador Jorge Capitanich anunció que la provincia del Chaco vuelve a la fase 3 de la cuarentena obligatoria y que la misma será administrada “de aquí a agosto”.

Entre las nuevas medidas, adelantó que el Ejecutivo implementará un sistema artificial desarrollado por Ecom de “autoevaluación inteligente” para regular la circulación y “evitar la expansión viral”.

Este sistema implica “una declaración jurada mediante un algoritmo de carga que permitirá detectar casos de riesgos alto, medio o bajo”. Con estos datos, se pretende “regular el flujo de conectividad y tránsito de personas para no generar aglomeración”.

Para ello, habrá “150 puntos de control, con un sistema de capacitación de personal para un control adecuado e inteligente”, afirmó el mandatario.

“Me hubiera gustado estar en otro escenario, pero tenemos problemas”, se lamentó Capitanich al explicar que en este retroceso de fase “se ampliará el Alarma Sanitaria de 21 a 6, se suspenderá el transporte hasta el 1 de junio, se unificará el horario comercial de 6 a 16 con el fin de establecer un mecanismo ordenado de circulación, y se evitará la aglomeración de personas por pagos en casas financieras”.

“Si hacemos este ultimo esfuerzo con alto nivel de conciencia, creo que vamos a tener una capacidad enorme para ir generando la mayor flexibilización de actividades y vivir con Covid-19 de manera inteligente”, finalizó Capitanich.

 

Hacé click y dejanos tu comentario.

Leer más...