Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, encabezó este viernes por la mañana la entrega de un sistema de retención infantil a la Dirección de emergencias Médicas, dependiente del Ministerio de Salud de la provincia y la Dirección de Aeronáutica. Dicha entrega se enmarca en las actividades planteadas desde la Subsecretaría por el Mes del Niño. 

“No regalamos un juguete pero regalamos seguridad para que los niños puedan viajar seguros en casos que requieran su evacuación por vía aérea”, remarcó Domecq.

Reparando en que una aeronave tiene variaciones en vuelo, el subsecretario insistió: “De esta manera, colocando el sistema de retención, los niños o niñas serán aeroevacuados de manera segura, sujetos a un sistema que los contenga y no en brazos de la madre, permitiendo el traslado correcto y que el médico asignado realice las maniobras necesarias para preserva su vida y salud en la situación que así lo requiera”.

Conforme por la jornada, que calificó como muy productiva, el subsecretario Domecq destacó: “Esta es una muestra más de que el Estado está en cada uno de los detalles que hacen a la protección de los niños chaqueños”.

Leer más...