Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde la Subsecretaria de Transporte de la provincia, dependiente del Ministerio de Infraestructura, informaron que, a través de una iniciativa del Gobierno provincial, en las próximas semanas los usuarios de transporte interurbano de colectivo podrán, a través de su teléfono móvil, acceder al innovador sistema de GPS “¿Cuando Pasa?”, que permite, entre otras cosas, saber preciso en el que va circulando el colectivo.

Se trata de una aplicación de la compañía especializada en logística de transporte EFISAT, que se desarrolla con éxito en grandes ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe y que permite a los usuarios a través del celular  saber el lugar en donde se encuentra el vehículo y cómo circula en función del horario, además de calcular cuánto tardará un colectivo en llegar a la parada.

En este sentido el subsecretario de Transporte, Luis Risso Patrón, explicó que desde la Subsecretaria se viene trabajando hace varios meses en este proyecto junto a la empresa EFISAT y  a la CETACH. “Relevamos las paradas de todas las líneas interurbanas e hicimos una actualización de datos de las empresas y terminamos esta carga hace diez días”, explicó.

Asimismo explicó que el servicio interurbano cuenta con 165 unidades, 757 paradas físicas, de las cuales varias funcionan para diversas líneas al mismo tiempo. “Separadas por líneas se calculan alrededor de 1600 paradas” precisó. A través del celular y con el código adecuado ingresar al sistema este sistema permitirá consultar el tiempo que le falta a la unidad para llegar al destino dónde está parado el usuario. “Este sistema tiene una exactitud aproximada porque se toma referencia la parada dónde se encuentra el que consulta”, aseguró el subsecretario.

Para finalizar destacó que esta iniciativa forma parte del plan de fortalecimiento del sistema de transporte que lleva adelante el Gobierno provincial en beneficio de los usuarios.

Leer más...

Galería de videos