Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El subsecretario Gustavo Trangoni explicó que el organismo creado a partir de la sanción de la Ley 2956, en diciembre de 2018contemplaa 650 matriculados, mientras que en etapa formativa existen actualmente más de 1000 alumnos.

El subsecretario de Trabajo Gustavo Trangoni junto con el Delegado local de la Asociación de Profesionales de Higiene, Seguridad Laboral y Medio Ambiente (APHISEMA),Erven Núñez, en representación de la Asociación de Técnicos y Licenciados del Chaco, avanzaron en cuestiones vinculadas a la regularización de los trabajadores sanitarios matriculados en la provincia. Trangoni confirmó que se trata de “una de las últimas reuniones” que desde la cartera mantiene con diferentes grupos de técnicos y licenciados en higiene y seguridad, con los cuales se viene trabajando desde hace ya tiempo.

“Estamos en la etapa final donde se están redactados los instrumentos y ahora necesitamos la delegación de facultades de parte del Ejecutivo Provincial, que habilite a la Subsecretaría de Trabajo a llevar adelante la normalización de este Colegio sancionado a través de Ley 2956 en diciembre de 2018”, detalló el Subsecretario.

Poniendo énfasis en la normalización de la institución Trangoni aseguró: “Realmente es un organismo muy necesario tanto para licenciados como técnicos de higiene y seguridad, ya que estamos hablando de un número importante, con 650 matriculados en la provincia, y porque ellos tienen la loable tarea de proteger no sólo la salud de los trabajadores, sino también de generar las diferentes acciones, o trabajos para prevenir todo tipo de incidentes en los diferentes sistemas, métodos, o espacios de trabajo”.

Asimismo, el funcionario explicó que además de los 650 matriculados, hay“1000 alumnos más” llevando su carrera en la provincia. “De allí la importancia que le damos desde Trabajo a esta actividad como factor fundamental dentro de cualquier actividad empresarial o laboral de los trabajadores chaqueños”, remarcó el subsecretario Trangoni.

A la fecha, los técnicos y licenciados en Seguridad e Higiene se encuentran en un registro contenido por un Consejo de ingenieros, arquitectos y agrimensores, pero esa contención sólo puede extenderse hasta el 30 de diciembre. Al respecto Trangoni explicó que esa fecha “marca la velocidad que debemos imprimirle a esta cuestión, para que puedan seguir contenidos todos los matriculados y los futuros egresados”.

“Vamos a generar los mecanismos o sistemas necesarios para que los profesionales no queden sin ningún tipo de cobertura o registro donde estén contemplados”, aseguró Trangoni. Y remarcó: “Ya estamos con expediente avanzado que se encuentra en Secretaría de Legal y Técnica a la espera de la firma del Gobernador y una vez realizado ese paso, con facultades delegadas, convocaremos a través de Edictos o Boletín Oficial a sectores, espacios, y los matriculados a conformar la Comisión Normalizadora que tendrá la ardua y gran tarea de generar los instrumentos legales necesarios para que se transforme en un organismo total y absolutamente independiente”.

Leer más...
none