Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Como parte del trabajo de modernización del Estado que el Gobierno del Chaco lleva adelante, equipos técnicos se encuentran trabajando en un nuevo sistema de gestión de trámites más ágil, transparente y eficiente. Es así que este martes se compartió los avances del proyecto y de la normativa marco que reemplazará el actual sistema de Mesa de Entrega y Salidas.

Del encuentro, realizado en el salón Obligado de Casa de Gobierno, participaron los equipos de cada jurisdicción del Ejecutivo, que previamente fueron designados por los Ministros para trabajar en el proyecto, además de los directores de las Secretarías Generales, jefes de Mesas de Entradas y los referentes informáticos. Allí, se puso en común el proyecto de normativa con el objeto de debatir los puntos críticos y escuchar propuestas.

La directora de Modernización del Estado, Andrea Sandobal, explicó que el objetivo fue compartir los avances del proyecto, especialmente la normativa que se elaboró para regular el sistema de gestión de trámites. “La idea de la jornada era compartir con quienes serán los usuarios y responsables de hacer funcionar, en cada jurisdicción el sistema, a fin de que puedan hacer devoluciones y propuestas de mejora en base a su experiencia”, expresó.

Destacó que el nuevo sistema remplazará al actual, pero que se irá haciendo por etapas; en la primera será el seguimiento para concluir en los expedientes electrónicos. Y anticipó que se prevé comenzar con las capacitaciones en marzo de 2018.

El nuevo sistema

El sistema de gestión de trámites está siendo trabajado desde la Dirección General de Modernización del Estado, la Dirección General de Tecnologías de la Información, Ecom Chaco SA, y el equipo de coordinación de la Secretaría General de Gobierno. Asimismo, reciben apoyo de la Asesoría General de Gobierno, la Dirección del Trabajo y del IPAP.

La directora resaltó que el nuevo sistema, que apunta a ser electrónico, dará mayor agilidad y transparencia. Así también promoverá al objetivo de eliminar el uso del papel, reduciendo así los gatos y la acumulación de archivos.

En tanto, indicó que este sistema garantizará una mejor carga y seguimiento de los trámites. Explicó que los trámites estarán tipificados, lo que evitará que la carga quede al criterio del personal, lo que muchas veces genera demora en los procesos, por equivocaciones.

Sandobal relató que durante este año la Dirección de Tecnología y Ecom Chaco trabajaron en el desarrollo del sistema y se realizó un testeo. Además la Dirección de Modernización hizo un relevamiento de trámites que son susceptibles de ser incorporados al sistema electrónico; ya  hay 978 trámites identificados, 70% de áreas relevadas y 17 organismos completos (el resto tiene un relevamiento del 50%). Además un equipo trabajo en las normativas, en conjunto con Dirección del Trabajo, el Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) y la Asesoría del Gobierno.

Leer más...
none