Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Luego de la decisión de quitar el subsidio al transporte público a partir del 1 de enero de 2019 por parte de la Nación, el Gobierno de Chaco está viendo “de qué manera puede contribuir para que el usuario tenga la posibilidad de continuar teniendo tarifas accesibles a su presupuesto económico", aunque se “ha tomado la decisión firme de intervenir fuertemente”.

En contacto con Diario TAG, el subsecretario de Transporte, Roberto Medida, manifestó que “estamos a la expectativa de la distribución de lo que estable el artículo 126 del Presupuesto nacional que fue aprobado recientemente en el Congreso de la Nación, por el cual se crea un fondo de transporte de $100.500.000.000 que se distribuiría entre las provincias en la misma medida de los porcentajes de coparticipación que tenemos las distintas jurisdicciones”.

“Por otro lado queda al arbitrio de cada jurisdicción qué va a pasar con los subsidios concretamente del transporte que ya va a dejar de venir. Recordemos que nosotros tenemos asignado un subsidio anual de más de $50.000.000.000 que precisamente la Nación ha decidido no aportar más al transporte este subsidio. En su reemplazo va a aportar $5.000.000.000 que representa el 10% que se va a distribuir en todas las jurisdicciones”, detalló.

Y agregó: “A su vez, cada jurisdicción verá cómo reemplaza o colabora con recursos para atenuar el impacto de la quita de este subsidio en la tarifa”.

Además, Medina se refirió al precio del boleto: “Lo que se ha resuelto en base a un acuerdo en sede judicial es que las tarifas del transporte urbano e interurbano tengan un importe transitorio de $14,72. Eso se implementó ya en las líneas interurbanas”.

Y aclaró que “las líneas urbanas todavía están en trámites administrativos en la jurisdicción municipal y estamos al aguardo de que se implemente dicha tarifa”.

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de convocar a una nueva audiencia pública: “Hasta tanto lo resuelva la Justicia, no se va a convocar porque la Justicia suspendió la última audiencia pública del 9 de noviembre. Hasta tanto no se expida la Justicia, nosotros no vamos a avanzar en esa dirección”.

Leer más...