Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Luego de dos horas de descargo ante sus pares de la Comisión Legislativa Permanente, la diputada provincial Nadia García Amud dialogó con los medios sobre el desenlace tras los hechos del 2 de febrero en el corsódromo de Corrientes en el marco de los carnavales.

“Ofrecí pruebas de todo, sobre la denuncia que realice en Corrientes, los estudios que me realice y todo lo que se requería”, señaló García Amud sobre el encuentro con los legisladores en una conferencia de prensa en el anexo de la Cámara de Diputados.

Detalló además que pidió la “revisión de los expedientes ingresados en cuatro comisiones: Asuntos Institucionales,  Legislación, Petición Poderes y Reglamentos y, la más importante para mi, Derechos humanos”.

Aunque sin dar mayores detalles, García Amud apuntó a una persecución política y aseguró: “Hoy, ellos (por los diputados) saben el antes y el después de lo sucedido”. En esa línea, volvió a defender su actitud de aquella noche en los corsos correntinos: “Fue víctima de muchas cuestiones y como cualquier ser humano generó las reacciones que tuve”.

“Tras haber sido escuchada por mis pares, llegó la hora de que se invierta la cuestión y que se deje de hablar sin saber”, sostuvo la diputada del Frente Chaco Merece más y aseguró que le interesa particularmente el análisis de la Comisión de Derechos Humanas ya que fue “víctima de apremios ilegales” ese viernes en la vecina provincia cuando fue detenida.

“Solicito a la Comisión de Derechos Humanos que conforme una comisión  especial de investigación para los hechos acaecidos ya que verdaderamente he sido víctima de apremios ilegales en una sociedad que vivimos luchando constantemente contra la violencia de género”, insistió.

Y remató: “Soy una joven que nació en democracia pero vivó una noche oscura”.

CONTRA LA FIA

En otro párrafo, se refirió al dictamen de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) y aclaró que interpusieron un recurso porque "ese dictamen goza de una nulidad terrible ya que tiene dos defectos importantísimo: uno procesal, ya que he sido juzgada sin proceso alguno;  y el efecto sustancial de pretender legislar creyendo que se tiene más potestad que la Constitución Provincial".

Además, señaló la inconsistencia de los fundamentos de las pruebas: “Está fundado en una nota del diario Clarín y los trascendidos en las redes sociales”.

Leer más...