Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En el marco de la sesión ordinaria de este miércoles, la Cámara de Diputados del Chaco aprobó la Ley Vivienda Joven con el apoyo unánime de los miembros y la legisladora Nadia García Amud celebró su sanción al manifestar que se trata de "un derecho más en favor de la juventud chaqueña".

“La verdad es que hoy siento una profunda alegría de que en el recinto se debatan iniciativas que apuntan no solo al presente, sino también al futuro de la juventud chaqueña. Este proyecto tiene la finalidad de asegurar un porcentaje de soluciones habitacionales de cada plan de viviendas que se ejecute en la provincia, las que deberán ser adjudicadas a jóvenes de 18 a 35 años”, relató García Amud.

Asimismo la joven diputada agregó: “No solo se fija un porcentaje determinado de viviendas, sino que también se crea un registro de adjudicatarios jóvenes, el que facilitara el orden y el acceso a tener un índice de situaciones habitacionales reales, lo que permitirá destinar de manera correcta los recursos para suplir las necesidades en materia de viviendas del sector juvenil”.

En el desarrollo de su alocución, la diputada detalló “la necesidad de adecuar la normativa ya que existen requisitos en la actualidad que han quedado obsoletos como por ejemplo exigir estar casado”.

“Quiero decirle a los jóvenes que recién estamos comenzando, aun está vigente el proyecto de ley que determina un cupo crediticio joven, para todos aquellos jóvenes que ya tienen terrenos o lotes, y solo requieren un crédito para la ejecución de la misma”, concluyo García Amud.

Leer más...