Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

El Municipio a través de sus diferentes Secretarías y Subsecretarías, avanza junto a comisiones vecinales en la coordinación de acciones a desarrollar en los distintos barrios de la ciudad, en el marco del programa de trabajo de 15 puntos establecidos por la Comuna. En ese marco, funcionarios municipales y vecinos mantuvieron una reunión informativa en el Centro Comunitario Municipal del barrio 244 Viviendas, para avanzar en la grilla de temas que contiene temáticas operativas y de servicios, pero además acciones e iniciativas educativas, sociales, culturales, recreativas y de salud, entre otros.

Los funcionarios municipales brindaron detalles respecto a los programas de apoyo escolar en CCM de cultura e información general sobre comisiones vecinales.

"El intendente delineó junto a las Comisiones Vecinas electas el año pasado un plan de trabajo que tratan no solamente cuestiones operativas y de servicios básicos, sino también de cuestiones sociales, culturales y recreativas, en que los CCM tienen activa participación", señaló el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Cicik. De la reunión participaron también, las subsecretarias Graciela Contreras (Relaciones con la Comunidad) y Mariela Quirós (Cultura e Identidad Local); y el coordinador de los CCM, Gabriel Fitz.

El primer punto del plan de trabajo establece un programa de prevención de embarazos adolescentes, a través de la ejecución de diferentes actividades de capacitación. Luego un programa de prevención de adicciones que se centra en las concepciones de la Salud Mental y estará acompañado también por un programa de atención primaria de la salud en coordinación con centros de salud.

Para cuestiones recreativas, el Municipio plantea un programa de actividad física en los 360 espacios públicos para los vecinos y se continuará con el programa para el desarrollo de actividades artísticas y culturales descentralizando la promoción de los diferentes lenguajes artísticos en los distintos Centros Comunitarios Municipales.

Por otro lado, se avanzará con un programa de educación ambiental abierta para la optimización GIRSU con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la recolección de residuos, horarios y formas de sacarlos, así como dar a conocer el servicio 0800. En cuestiones de servicios, se implementará el programa de coordinación operativa con los CCM y las Delegaciones con acciones como barrido y limpieza articulado con los CCM, así como el programa de seguridad ciudadana y seguridad vial y un programa de optimización de servicios públicos para mejorar los procesos de prestación de servicios municipales.

Además, se avanzará con los programas para el desarrollo de adultos mayores, apoyo escolar, así como de construcción y empoderamiento de la mujer. El último punto y no por eso el menos importante, será la implementación del programa formación y vinculación de emprendedores y trabajos con oficios que tiene por objetivo principal vincular a los/las oferentes y demandantes de oficios de la ciudad, de manera ágil, confiable y de calidad.

Leer más...