Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un intenso temporal azota a toda la provincia desde ayer. Los pluviómetros registraron lluvias de entre 50 y 220 mm en varias localidades de la provincia, donde además los vientos fueron fuertes y tumbaron árboles, postes.

Hasta el momento, la peor se la llavaron las localidades de Castelli y Tres Isletas, donde además de los vientos fuertes, las calles de ambos pueblos se inundaron.

En Castelli cayeron varios postes de luz en el acceso principal, frente al Hotel Gualok, detrás del Hospital Güemes, calle 25 de Mayo entre calle Holzer y  Av. San Martín, avenida 2 de Febrero, avenida Güemes entre calle Holzer y Goitia y La Pampa del B° Libertad, por lo que varios puntos de la ciudad están sin energía eléctrica.

El temporal en Castelli. 

Según datos de la Policía, en los pueblos del sudoeste chaqueño las lluvias alcanzaron una media de 180 mm, mientras que en localidades como Quitilipi, La Tigra superaron los 90 mm, lo mismo en Castelli, en tanto que en Tres Isletas hasta las 7 de este viernes habían caido 180 mm y en Las Garcitas 220. 

Así se encuentran algunos barrios de Tres Isletas.

En Resistencia y el área metropolitana, las lluvias no sesan desde el jueves por la tarde alcanzando a las 7 una media de 50 mm. Por lo que los municipios debieron activar los protocolos de emergencia y asistir a aquellas zonas donde el agua se acumuló. 

Barrios inundados en Tres Isletas.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional determinó el cese de alerta para Chaco, aunque se mantienen las probabilidades de tormentas con fuertes ráfagas de viento, abundante caida de agua en cortos periodos para la región Nea. 

Leer más...