Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En su paso por la capital chaqueña, el ministro del Interior manifestó su apoyo a Leandro Zdero -candidato a intendente- y aseguró que “el cambio ya empezó”.

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, visitó la sede del Comité UCR de Resistencia donde, acompañado por referentes del partido, manifestó su apoyo a los candidatos Carim Peche -gobernador-, Roy Nikisch –vicegobernador-, y a Leandro Zdero –intendente-.

En un comunicado, el funcionario nacional se mostró “convencido” ante la posibilidad de un ballotage. En su llegada a la capital chaqueña, dijo a Diario TAG que “El presidente ha escuchado el mensaje en las urnas en las PASO y ha cambiado. Entendemos que el esfuerzo ha sido demasiado para muchos argentinos”.

“El cambio ya empezó”, enfatizó refiriéndose a las últimas medidas económicas: “(Macri) eliminó el IVA a los productos de la canasta básica, aumentó el piso de las ganancias para que muchos argentinos dejen de pagar esos impuestos, estamos proponiendo políticas específicas para las pymes que son las que generan empleo. Yo creo que millones de argentinos no quieren tirar por la borda el esfuerzo de estos cuatro años, a sabiendas de que falta muchas cosas pero que cuatro años es muy poco”.

A nivel local -según el INDEC-, el Gran Resistencia es el segundo aglomerado con mayor índice de pobreza. Ante las cifras, Frigerio dijo: “Hay que cambiar”, y ratificó su apoyo a Zdero: “Creemos que va a ser un gran intendente”.

El funcionario nacional llegó a la región acompañado por el viceministro Sebastián García de Lucca. Los referentes locales que acompañaron la actividad fueron la concejal María Teresa Celada, el intendente de Sáenz Peña Gerardo Cipolini, el candidato a intendente de Resistencia Leandro Zdero, el candidato a senador Víctor Zimmerman, la diputada Irene Dumrauf, entre otros.

Leer más...