Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, participó en la Escuela N° 833 de Villa Don Enrique, de una reunión con vecinos, docentes y alumnos de esta institución educativa, que fue organizada por el Foro de Seguridad Vecinal de la comisaría Cuarta, para  analizar medidas preventivas para mejorar la seguridad de la zona.

Participaron el presidente del Foro de Seguridad Vecinal de la comisaría Cuarta, Héctor Alegre; el supervisor de la Zona 2 de la Policía del Chaco, Raúl Zanazzi; el comisario inspector Atilio Ledesma; autoridades de la entidad educativa, docentes, padres y vecinos, entre otros.

"Estamos acompañando toda la actividad que lleva adelante este Foro de Seguridad en la Zona Oeste de Resistencia que es muy importante", contó Gustavo Martínez durante su participación en la Escuela N° 833 de Villa Don Enrique.

Afirmó que la inseguridad es una problemática recurrente y que "ante esto se acompaña la idea del presidente del Foro de que con la participación de los vecinos se aporta a la protección de las instalaciones educativas", además de posibilitar que se identifiquen con el colegio y participen de las actividades que se realizan en su interior.

Resaltó la meta de un plan de trabajo con toda la comunidad educativa, alumnos y vecinos para que la seguridad esté siempre garantizada. Y enfatizó en lo importante de que "todos nos vayamos involucrando en estos temas tan sensibles y cotidianos".

"PRETENDEMOS MEJORAR EN LO QUE SE PUEDA LA SEGURIDAD"

El presidente del Foro de Seguridad Vecinal de la Comisaría Cuarta, Héctor Alegre, explicó que por pedido de la Dirección de este establecimiento educativo "se abrió la escuela a la comunidad para tratar temas de inseguridad de los que fueron víctimas en este lugar. Es una muy buena idea reunirnos y pretendemos mejorar en lo que se pueda la seguridad de esta escuela", señaló.

Entre los planteos realizados por los docentes al Foro, surgió "el no contar en el edificio con un cerramiento perimetral, algo que preocupa tanto a los directivos como a los chicos por el posible ingreso de personas ajenas a la entidad, más cuando oscurece", informó Alegre.

Agradeció la visita del presidente del Concejo y afirmó que la idea es trabajar de forma conjunta para llevar tranquilidad al sector.

"ES SUMAMENTE INTERESANTE"

Zunilda Colman vive en Villa Don Enrique y destacó del encuentro "lo importante de que los estudiantes estén participando del foro. Creo que estamos siendo ciudadanos más críticos y responsables, es un gran aporte". Dijo que particularmente lo que le preocupa es ver que "nuestros hijos no pueden ir libremente en bicicleta a la escuela o esperar un colectivo en la parada sin que los acompañemos. No estamos tranquilos por la inseguridad".

Leer más...