Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El intendente Jorge Capitanich suscribió este miércoles con el gobierno provincial el convenio para la continuidad de la asistencia del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS).

A través de esta herramienta, el gobierno municipal se asegura financiamiento adicional para la ejecución de obras públicas e infraestructura básica para la ciudad.

Paralelamente, se acordó avanzar con una agenda de cooperación bilateral tendiente a establecer un mecanismo recíproco de compensación de deuda y créditos.

“Para nosotros es sumamente importante poder contar nuevamente este año con la línea de asistencia financiera del FGS; esto significa nuevas obras para Resistencia”, puntualizó Capitanich.

Según precisa el instrumento suscripto, el financiamiento para la comuna capitalina durante 2017 ascenderá a $44,6 millones.

El mecanismo de asistencia consiste en anticipos, transferencias definitivas y la posterior rendición de cuentas por parte del municipio.

“Agradecemos la predisposición del gobernador Domingo Peppo para con nosotros; el año pasado ya se trabajó de gran manera con el FGS”, explicó Capitanich.

De la firma del acuerdo –que se realizó en Casa de Gobierno- participaron el ministro de Hacienda de la provincia, Cristian Ocampo; y el subsecretario municipal de Finanzas e Ingresos Públicos, Gustavo Moschen.

Además, y en torno al programa de compensación de deuda está bajo análisis, el intendente indicó que en los próximos 60 días se hará un estudio que estará a cargo de los equipos técnicos del Ejecutivo provincial y el municipio.

En este esquema no solamente estarán incluidas las administraciones centrales sino que también tendrán participación entes descentralizados y empresas del Estado.

Capitanich detalló que a partir de la implementación de este programa, la deuda pública de la comuna –que actualmente asciende a unos $700 millones- podría verse reducida a poco menos de $200 millones.

“Al tratarse de un esquema de compensación de deuda y crédito, el Estado provincial también se vería beneficiado; vamos a analizar punto por punto el tema con el objetivo de avanzar en conjunto”, finalizó.

Leer más...