Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

La Subsecretaría de Gestión y Articulación Institucional, a cargo de Celeste Segovia, propone entre sus objetivos trabajar en la consolidación de los derechos de adultos mayores, propiciando diferentes espacios para ello. En este marco, se realiza un magazine radial con periodicidad semanal, bajo el nombre Sábados Mayores, siendo este el único programa radial destinado a las personas de la tercera edad.

En el programa se busca empoderar a los adultos mayores como protagonistas de su realidad, reconociendo sus condiciones y experiencias socioculturales, apostando a la recuperación del vínculo colectivo y de la propia palabra, el fin de disfrutar del proceso de una mejor comunicación.

En su tercer año de edición, Sábados Mayores, que se emite por Radio Provincia FM 101.5, de 15:00 a 17:00, producido y conducido por Silvia Gamboa, acompañada por el técnico David Lezcano, el operador Rolo Castillo, la locutora Claudia Funes y las columnistas Marina Segovia y Rosa Avellaneda, con el asesoramiento de Fernando Curtchizer y Santiago Waissmann, quienes conforman el elenco estable, y a ellos se suman adultos mayores que relatan en vivo diversas experiencias, comparten distintas novedades según sus intereses.

Cabe destacar que los adultos mayores, partícipes del programa, son quienes residen en las distintas instituciones a cargo de Desarrollo Social, a los que se suman integrantes de Clubes, Centros de Jubilados, Residencias y Hogares de Día.

El Ministerio de Desarrollo Social, impulsa el programa Chaco Familia y las acciones de fortalecimiento y de mejoramiento de la calidad de vida de los adultos mayores forman parte de sus objetivos, se busca además desarticular prejuicios, promoviendo una vejez activa y las actividades intergeneracionales.

Leer más...