Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4393128

Con la premiación a los cursos y colegios ganadores, este sábado llegó a su final la segunda edición del programa Olimpiada Futuro, impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia para alumnos de 4, 5 y 6 año.

El primer puesto de 5to año 2018 se lo llevó el equipo "Los Problemáticos", de la UEGP N° 78 – Fe y Alegria, 5to 1ra, y el primer puesto de 5to año (técnica) año 2.019 el grupo "Alfatangoromeo"  de la EETA N° 32 – que participaron con 5tos fusionados. 

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, encabezó la jornada de premiación junto al equipo de Olimpiada Futuro, sus colaboradores y los cientos estudiantes que colmaron del Parque 2 de Febrero acompañados de sus familias y profesores.

Cabe recordar que durante las jornadas de actividades recreativas y lúdicas, trabajo en equipo y convivencia juvenil, participaron más de 2 mil estudiantes en equipos conformados por alumnos de 4to, 5to y 6to año de 33 escuelas de la ciudad. De acuerdo a los puntajes y resultados de cada juego, el primer puesto de 5to año 2018 se lo llevó el grupo "Los Problemáticos" de la UEGP N° 78 - 5to 1ra y el primer puesto de 5to año (técnica) año 2.019 el grupo "Alfatangoromeo"  de la EETA N° 32 - 5tos fusionados. A su vez se entregaron otros 10 premios a los mejores tiempos de cada estación.

"Es una gran alegría de poder darles la oportunidad a los chicos de compartir en el final de su formación secundaria de una experiencia de integración, participación y trabajo conjunto que nos permitan fortalecer los valores", manifestó Gustavo Martínez, y agregó: "Nosotros como siempre decimos Olimpiada Futuro es una oportunidad para que cuando los jóvenes están finalizando una etapa de formación en su vida y van a comenzar otra donde van a definir su proyecto de vida, de formación superior y laboral, puedan llevarse consigo los valores de Olimpiada Futuro que son el compañerismo, la solidaridad, el trabajo en equipo, dejar de lado el individualismo que tanto daño nos hace en la sociedad".

Agradeció a todos los que acompañaron e hicieron posible la Olimpiada Futuro  tanto a los auspiciantes que aportaron para que los ganadores tengan su premio como a los voluntarios, colaboradores, a los profesores, a los titulares de cada equipo que han sido los tutores, a los directivos de cada escuela secundaria, al Ministerio de Educación por la colaboración permanente, a la Policía del Chaco, a la Municipalidad de Resistencia, al IESEF, a la Guardia Urbana, al Colegio Médico Gremial, entre otros.

En cuanto al balance de esta edición 2018, dijo que se encuentra "más que satisfecho. Ha sido más que positivo, porque han participado mucho más chicos que en el primera edición".

EMOCIÓN DE LOS GANADORES

El primer puesto de 5to año 2018 se lo llevó el grupo "Los Problemáticos" de la UEGP N° 78. Daniel de la UEGP Nº 78 Fe y Alegría del Barrio Juan B. Alberdi, habló en representación de los ganadores y aseguró que se trató de "una experiencia de trabajo en conjunto", contó que por algo los llamaban los problemáticos, nombre que eligieron para su equipo de Olimpiada, y agregó: "En el curso éramos todos problemas y gracias a esto fuimos unidos y ahora tenemos un lindo grupo y nos vamos a Bariloche".

En tanto su compañera Erika agregó: "Gracias a todos los profesores porque ellos nos dieron sus tiempo para que podamos organizarnos mejor. A nuestros   compañeros por todo esto y porque le pusimos muchas ganas y acá está el resultado gracias".

Por su parte Gabriela, que es madre de uno de los alumnos del colegio Nº 78 y los acompañó durante la final, contó que siente  "una gran emoción porque fue un sueño para mi hijo participar y ganar el viaje de egresados".

"Teníamos una gran expectativa, mi hijo David estuvo contando los días para esta jornada de premiación y cuando dijeron el nombre del equipo ganador de 2018 sentimos una gran emoción. Una gran alegría para nosotros porque es un sueño para ellos que no le podemos dar. Participar de Olimpiada Futuro fue muy lindo, es algo que los unió y experimentar el compartir con su grupo en su último año participando es algo maravilloso y que es gratis además", cerró.

A su vez, los otros ganadores del primer puesto de 5to año (de técnica) año 2.019 fue el grupo de la Escuela Aeronáutica. Maximiliano Ibarra de la Escuela de Educación Técnica Nº 32 Aeronáutica contó que "el equipo jugó para ganar y se ganó", bromeando aseguró que fue parte de una estrategia no ganar ninguno de los mejores tiempos de cada estación, porque tenían como objetivo ganar el premio más grande. "Somos todo un equipo", aseveró, al tiempo que expresó: "El secreto es que la escuela Aeronáutica siempre va toda junta y para adelante por eso ganamos".

En cuanto a la Olimpiada Futuro manifestó que "es un proyecto muy lindo que brinda oportunidades, porque te da una buena experiencia aunque no ganes  y tenés muchas posibilidades de participar, y lo más importante es cooperar entre todos y se termina armando un grupo espectacular y este grupo va a disfrutar el año que viene del viaje porque se lo merece".

Finalmente destacó la relación entre compañeros. "Somos dos cursos distintos, dos especialidades distintas, pero la escuela nos inculca que somos todos iguales y nosotros aplicamos eso en el juego y nos dio resultado".

Uno de los coordinadores, Gustavo Méndez aseguró que se vivió una jornada de "mucha emoción y alegría", y aprovechó la oportunidad para agadecer a sus compañeros del equipo de Olimpiada, los coordinadores Belén, Juanchi ,Juli, Favio, Pope y Aldana quienes estuvieron trabajando durante mucho tiempo, con meses de anticipación a lo que son estas jornadas.

Asimismo a Gustavo Martínez, "por la confianza depositada en nosotros, ya que él es el capitán de nuestro equipo. Es el que nos guía, es quien nos da la idea y es el que como equipo nos apoya y nos da confianza".

Habló de que ya se encuentran pensando en la Olimpiada Futuro 2019, "con mucha fuerza y alegría y apostando a que los equipos participen a que estén y que se sumen, como decimos siempre, que se animen a jugar".

Adelantó que "el año que viene la apuesta son nuevas estaciones, nuevos escenarios así que pensamos en el futuro y la juventud y que nos ayuden a participar de hacer todas estas cosas lindas".

LOS MEJORES TIEMPOS

El desarrollo de los juegos en las cuatro fechas de competencia del programa de la Presidencia del Concejo Municipal tuvo sus resultados y mejores tiempos. De las diferentes estaciones se destacaron los siguientes equipos:

El tren de las nubes. EES Nº54 Los Problemáticos

Carrera de embolsados. Brigada A de la EES Nº 109

Rompecabezas. EES Nº 76

Esquí olímpico. EES Nº 24 los borbotones y EES Nº 175 Los Magníficos

Juego de la memoria. EES Nº 87 Los Normalistas

El puente colgante. Los Electruchistas de la EES Nº 16

La telaraña EET Nº 21 industrial y el colegio 68 fusiones de equipos

La oruga. EES Nº 45 y de la EES Nº 54  fusiones de equipos

 La carretilla. El Matriarcado EES Nº 75

COLABORADORES

Cada una de las jornadas de Olimpiada Futuro se llevaron adelante gracias a la colaboración de estudiantes del Instituto de Educación Superior de Educación Física (IESEF) N°1 de Resistencia supervisados por su rector, Eugenio Paulone desarrollando una experiencia educativa y de cooperación inédita con el Concejo Municipal.

En tanto, el cuidado y asistencia de los jóvenes estuvo a cargo del Colegio Médico Gremial coordinados por el doctor Santiago Romero, mientras que la hidratación de los jóvenes contó con la ayuda de los colaboradores de la Presidencia del Concejo Municipal.

Leer más...